Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estrena «El niño y la Garza» en Chile: Todo lo que tienes que saber

El Niño y la Garza, la reciente ganadora del globo de oro a mejor película de animación, llega a Chile a partir de este 11 de enero.

Tras una década desde la ultima producción de Ghibli, la cual fue “Se levanta el viento” del 2013, “El Niño y la Garza” es su nueva creación que ha requerido más de 6 años de elaboración, debido a sus exigentes estándares de animación – una duración que resulta difícil de concebir en los proyectos contemporáneas-.  

Con Hayao Miyazazki en la dirección, quien para muchos es el padre del anime, llega a nuestro país la impecable película de estudio Ghibli, su más reciente obra estrenada a mediados de 2023.

 

El niño y la garza

La esencia del Filme

En «El Chico y la Garza» o en su nombre original «Kimitachi wa Dō Ikiru ka» (¿Cómo vives?), Hayao Miyazaki nos sumerge en una enigmática narrativa sobre Mahito, un niño de 12 años que tras la trágica pérdida de su madre se ve obligado a mudarse y enfrentarse a una nueva ciudad. En esta nueva ciudad conoce a la garza, donde se adentrará en un fantástico mundo.

La duración del metraje es de dos horas y cuatro minutos. Aunque no tiene restricciones de edad, la crítica sugiere que no es apta para niños, ya que aborda temas complejos que requieren una interpretación adicional a la obra.

Es crucial destacar, sin dar spoilers, que la película es un relato semi-autobiográfico para Miyazaki. 

La obra no nos encuentra con otro viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, sino con una propuesta considerablemente más críptica y personal del director.

 

 

La obra fue estrenada en Japón a mediados del 2023 de manera muy discreta, ya que no hubo ninguna publicidad para su estreno. Sin embargo, fue un éxito en taquilla tanto dentro como fuera de su país.

La película ha recibido elogios de la crítica y ha ganado prestigiosos premios en festivales de todo el mundo. De hecho, se convirtió en la primera película animada en ganar el premio a la Mejor Película de 2023 en el Florida Film Critics Circle.

¿Donde ver la película?

La película se exhibirá en distintos cines de la quinta región a lo largo del mes.

Te sugerimos las funciones en el cine Insomnia, con boletos a 3.500. Cineplanet presenta funciones desde 4.900, mientras que en el Cinearte de Viña del Mar, el boleto digital tiene un valor de 5.000. Durante la semana de estreno, Cinemark ofrece la entrada general a 6.200.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en