Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora sí que sí: Microsoft es oficialmente dueña de Activision Blizzard

La incertidumbre se ha disipado y finalmente Microsoft puede decir que los 69 millones que invirtieron en Activision Blizzard comienzan a dar sus primeros frutos.

Finalmente, luego de una larga batalla legal con la FTC (Comisión Federal de Comercio o Federal Trade Commission por su sigla en inglés), Microsoft ha logrado conseguir el visto bueno para adquirir en su totalidad a Activision Blizzard y King. La marca Xbox ha anunciado el día de hoy que la compra se ha hecho efectiva, prometiendo ir dando más información sobre cómo van a manejar la empresa recién adquirida en los próximos meses.

Con un video en el que se muestran a las IP más populares de Activision Blizzard como Call of Duty, Diablo, Overwatch y Crash Bandicoot, Microsoft ha logrado salir vencedora del juicio contra la FTC, quienes hace un año habían bloqueado la compra por supuestas prácticas de monopolio en los servicios de la nube, con los que decían que Xbox se haría dueña de un mercado aún no desarrollado.

 

 

Luego de un largo y polémico proceso legal, en el cual se revelaron documentos no solo de Microsoft, sino que de gran parte de las empresas más importantes de la industria, como Sony o Nintendo, hay ciertos aspectos a tener en cuenta de cara a la compra. PlayStation sigue teniendo un contrato de 10 años con la marca Call of Duty, por lo que hasta que este caduque, la franquicia bélica más famosa del mundo seguirá estando disponible para las consolas de Sony.

Activision y su polémico CEO, Bobby Kotick, pasarán a estar bajo el mando absoluto de Microsoft, por lo que los movimientos que estos tomen repercutirán directamente en Kotick y su puesto en la empresa. El actual CEO permanecerá en el puesto hasta 2024, año en el que su contrato llega a su fin, por lo que, a pesar de la indignación de muchos ante los escándalos ocurridos bajo el periodo de Kotick, este seguirá en su posición, por lo que queda de 2023.

 

Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard

 

Sobre la polémica situación de Kotick, Phil Spencer, actual CEO de Microsoft Gaming, declaró lo siguiente, aclarando los términos en los que la situación se desarrollara y como funcionara en un primer instante el futuro de Activision Blizzard:

 

«Bobby Kotick acordó permanecer en su cargo hasta finales de 2023, reportándome directamente a mí, para garantizar una integración fluida y fluida.

Esperamos trabajar juntos como un equipo unificado y compartiremos más actualizaciones sobre nuestra nueva estructura organizacional en los próximos meses».

 

Además, en el comunicado emitido a los trabajadores de la empresa recientemente adquirida, Phil Spencer se muestra emocionado por la adquisición, reconociendo su entusiasmo. Al mismo tiempo, admite que visitará las oficinas de Activision Blizzard King, con la finalidad de ir conociendo al equipo de trabajo lo antes posible:

 

«Hoy comenzamos oficialmente el trabajo de llevar juegos más innovadores a más jugadores que nunca y en nuevas plataformas, desde dispositivos móviles hasta transmisión en la nube.

También comenzamos a trabajar para que la muy querida biblioteca de juegos de Activision, Blizzard y King esté disponible en Game Pass y otras plataformas».

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en