Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aqua Vs: El esperado estreno del EP VERSUS

Aqua luce bien en todos los ritmos y lo deja claro en esta entrega

Si tuviésemos que darle un adjetivo al artista viñamarino, Aqua, y a su más reciente trabajo, sin duda, sería enérgico. El EP VERSUS rebosa de esta energía joven e inquieta que tanto ha caracterizado el trabajo de Matías durante estos años, y es que es un perfil único en la escena chilena gracias a sus crudas, ingeniosas y divertidas letras, además de su increíble versatilidad y capacidad interpretativa.

El estreno de este trabajo llega en el momento indicado para la carrera del Aqua. A la vuelta de la esquina se encuentra su participación en el sideshow de Lollapalooza, junto a Saiko y Facebrooklyn en la sala metrónomo este próximo 19 de marzo, por lo que ampliar el catálogo y llegar ya, con su primer trabajo listo bajo el hombro, le da otro caché.

 

Aqua
Portada del EP «Versus» de Aqua VS.

Con seis canciones y una duración total de 15 minutos y 43 segundos este EP se hace corto a primera escucha. Estamos frente a uno de esos trabajos que no son para escuchar tranquilamente en la comodidad de tu casa, estamos hablando de un proyecto que debe sonar a todo volumen en los parlantes, en los autos o junto a la compañía de tus amigos.

De las seis canciones hay tres que ya habían sido lanzadas con anterioridad y estas son “Imaginándote”, “Mami Pretty” y “Vibrando alto”. La primera de estas es la que cumple la tarea de abrir VERSUS y lo hace de una forma impecable siendo un reggaetón con sintetizadores durante el coro, dándole otro carácter a la pista. Por otro lado, los tracks restantes son los que se encargan de cerrar. “Mami Pretty” es ya uno de los palos del cantante, pese a ser estrenada hace relativamente poco, además cuenta con la colaboración de artistas de gran renombre como Polimá Westcoast y Khea, quienes se montaron en ese exótico ritmo. En cambio, “Vibrando alto” nos trae de nuevo a los inicios de la carrera de Matías gracias a un crudo Trap, junto a Harry Nach, con el cual no se cansó de tirar barra tras barra.

 

 

 

Hablando de las canciones inéditas tenemos “Cae la noche” junto a EasyKid, la cual es una de las grandes sorpresas y una adición más que perfecta para el catálogo del joven músico. Un entretenido reggaetón con muy buena química. Después tenemos “TECH” que recuerda mucho a lo realizado por el viñamarino en “Shock” de Ceaese entregándonos esa dosis de versatilidad necesaria para terminar con “La Nave” que es otro reggaetón, algo más lento y tranquilo en comparación a las otras pistas.

Sin duda estamos frente a un trabajo impecable, que dará mucho de qué hablar y que posiciona al Aqua como uno de los exponentes del género chileno, ya que puede hacer trap, techno, reggaetón y seguir luciendo bien y con personalidad, así que es uno de esos artistas al cual no hay que quitarle el ojo por ningún motivo durante este 2024.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en