Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asian Kung-Fu Generation en Chile: Un reencuentro más que necesario

Asian Kung-Fu Generation llegó a nuestro país en el marco de la Super Japan Expo, entregando un show inolvidable.

Si queremos hablar de míticas bandas japonesas que han traspasado fronteras, Asian Kung-Fu Generation es una que no puede quedar fuera bajo ninguna circunstancia. Y es que los nipones, han sabido proyectarse fuera de sus fronteras y enamorar a miles de personas, siendo Chile un claro ejemplo.

Un país que luego de su presentación en el 2015 -sí, hace nueve largos años-, no ha dejado de esperarlos y que el pasado 23 de mayo por fin tuvo su esperado reencuentro en el Teatro Caupolicán. Todo esto, gracias a la Super Japan Expo, quienes apostaron por la banda como el sideshow de esta edición.

Asian Kung-Fu Generation - Quinta Pared
Santiago de Chile | Mayo 23 | 2024 | PHOTO BY © CHECHO GARCÍA PARDO (@ChechoFotografo) | SETLIST.CL

Un acierto total, pues desde antes de comenzar el concierto, dos cosas eran claras: el recinto estaba repleto y el público estaba enérgico. De hecho, si uno se daba el tiempo, podía escuchar como diferentes personas comentaban cerca de sus expectativas y lo que significa para ellos este show, hasta que se apagaron las luces y los gritos rellenaron hasta el espacio más pequeño del teatro.

Asian Kung-Fu Generation entra a escena

De repente, Masafumi Gotoh, Kensuke Kita, Takahiro Yamada y Kiyoshi Ijichi se encontraban frente a una multitud expectante y “Love Songo of New Century” comenzó a sonar para entregar las primeras muestras de música de manera más relajada. Pero la locura no tardaría en llegar y las siguientes dos canciones, “Re:Re” y “Rewrite”, convertirían al Caupolicán en un mega karaoke.

De esa forma, siguieron otros temas como “Shuken” o “Solanin”, canciones que lograron agitar el corazón de más de alguno de los presentes y que dieron el paso para «Aru Machi no Gunjou”, “Mugen Glider” y “Blue Train”. Mientras tanto, entre las pausas que entregaban las canciones, las muestras de amor por parte del público solo se multiplicaban y Asian Kung-Fu Generation las agradecía con mucho respeto. 

Asian Kung-Fu Generation - Quinta Pared
Santiago de Chile | Mayo 23 | 2024 |PHOTO BY © CHECHO GARCÍA PARDO (@ChechoFotografo) | SETLIST.CL

Así llegaría el momento de “Blood Circulator”, una canción con bastante energía y que el público disfruto totalmente, pero lo que más llamaría la atención fue que entre medio de los saltos de la cancha, una persona se encontraba reproduciendo el video de la canción, mostrando el opening 19 de Naruto Shippuden… mis respetos para esa persona.

Ya casi acercándonos al final, “Kouya wo Aruke” y “Kimi to Iu Hana” volverían a revolver nuestros corazones y quitarnos la poca voz que nos quedaba. En ese momento, Gotoh -cantante de la banda-, agradecería al público y todos saldrían del escenario. Algo bastante normal, pero el público quería más y a punta de gritos, Asian Kung-Fu Generation volvería para interpretar dos canciones más.

“Korogaru Iwa, Imi ni Asa ga Furu” sería la penúltima canción y la famosa “Haruka Kanta” sería la última, siendo esta la que desataría la total locura. Y es que si la cancha ya estaba bastante movida, para ese momento los saltos se duplicaron y, de la nada, muchos demostraron sus dotes de japones bastante fluido, cantando la canción de principio a fin.  Tal como se lo merece un himno de esa categoría, fue el cierre perfecto para una noche extraordinaria.

Asian Kung-Fu Generation - Quinta Pared
Santiago de Chile | Mayo 23 | 2024 |PHOTO BY © CHECHO GARCÍA PARDO (@ChechoFotografo) | SETLIST.CL

Sin duda, Asian Kung-Fu Generation se fue con todo el amor -y las voces- del público que asistió al concierto. Faltan las palabras para describir un espectáculo que, sin miedo a decirlo, superó muchas expectativas y demostró que el j-rock, como también sus diferentes variantes, tienen un público bastante fiel en nuestro país. Incluso, a pesar de no poder escuchar “Boys & Girls” -la canción favorita de quien escribe- no hay nada que criticar, todos son recuerdos hermosos.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en