Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avatar: La leyenda de Aang, un live action que ilusiona

Netflix prepara un nuevo live action que traerá de vuelta a Aang y sus amigos, siendo una serie que promete no decepcionar a los fanáticos.

El pasado martes 17 de octubre, fueron lanzadas las nuevas imágenes del live action donde cobran vida personajes amados y odiados de la famosa serie animada Avatar: La leyenda de Aang que contará de ocho episodios.

Netflix, en este último tiempo, nos ha sorprendido con la estrategia de diversificar su contenido, apostando por adaptaciones de anime como el reciente éxito del live action de One Piece, el cual causó bastante revuelo entre fanáticos de los Mugiwara.

La plataforma de streaming nos compartió tanto en el evento de Tudum como recientemente en TikTok fotografías del reparto, donde vimos al protagonista Aang interpretado por Gordon Cormier, seguido de Katara (Kiawentiio), Sokka (Ian Ousley), Zuko (Dallas Liu), el Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim), la princesa Azula (Elizabeth Yu), el tío Iroh (Paul Sun-Hyung) y el comandante Zhao (Ken Leung).

 

De izquierda a derecha: Iroh (Paul Sun-Hyung) Katara (Kiawentiiio) Aang (Gordon Cormier) Sokka (Ian Ousley) y Zuko (Dallas Liu)

Aunque no contamos con día y mes exactos, se espera que la serie sea estrenada en 2024. Además, no se conoce una sinopsis oficial ni tráiler, el cual se espera prontamente, pero se proyecta que se apegue a la misma historia de la animación que nos entregó Nickelodeon.

Por último, sabemos que Albert Kim, creador de esta mítica historia, será showrunner, productor ejecutivo y guionista de este nuevo proyecto.

¿Sobre qué trata la serie?

La serie animada fue estrenada en 2005 y contó con tres temporadas llenas de aventuras que fueron ganadoras del premio Emmy.

Esta increíble historia se lleva a cabo en un mundo donde convivieron por un largo tiempo cuatro naciones en paz y armonía: Tierra, Fuego, Agua y Aire, pero todo cambió cuando “la nación del fuego atacó”. Suceso que cambió las reglas de poder, centrándose en el Señor del Fuego y su tiranía.

Sin embargo, el verdadero protagonista es un niño de doce años, último superviviente de la nación del Aire y avatar de la era, llamado Aang. Quien, junto a sus amigos, Katara y Sokka, tendrán la misión de que este aprenda los demás elementos (tierra, fuego y agua) y rectifique la paz que fue quebrantada.

La misión en la que se embarcarán no estará exenta de problemas que tendrán nombres, ya que tanto Zuko, príncipe exiliado de la nación del fuego, como el Señor del Fuego Ozai le darán caza para evitar que intervenga en la creciente conquista de los demás territorios.

 

El fracaso de la película en 2010

Se espera que esta nueva adaptación pueda lograr reencantar a los fanáticos, luego del conocido fracaso de la película estrenada en 2010, también realizada en un formato de live action, que obtuvo una calificación de cuatro sobre diez puntos en IMDb.

La película, que cumplió ya más de una década, fue dirigida por M. Night Shyamalan, uno de los directores más importantes de este último tiempo que dirigió éxitos como “El Sexto Sentido”. Sin embargo, el filme no fue bien recibido por la audiencia desechando toda esperanza de terminar la trilogía.

La mayor parte de la crítica a la cinta se centró en el reparto escogido, puesto que en la serie animada se puede ver claramente que las cuatro naciones hacen una clara alusión a la cultura asiática, desde los monjes tibetanos en la nación del Fuego hasta la cultura china en la de Tierra. Aspecto que se esperaba ser representado en los personajes al elegir actores que tuvieran relación a esta cultura, lo cual no fue así y personajes como el de Katara que terminó siendo representado por Nicola Peltz, fueron desaprobados por los espectadores.

 

Avatar: La leyenda de Aang live action 2010
Poster promocional de “El último maestro del aire” (2010)

 

Lo anterior, desencadenó el movimiento Racebending.com que protesta sobre el “blanqueamiento” de papeles que en un principio eran de minorías.

Aun así, el reparto no fue el único desacierto. Por un lado, el querer adaptar una temporada de 20 episodios en una película produjo que se quisiera contar mucho en muy poco tiempo, lo que generó en la audiencia la sensación de personajes carentes de profundidad y personalidad. Y por otro, unido a este último punto, la falta de humor a lo largo del filme, en especial el de Sokka, causó que la esencia de Avatar no estuviera plasmada en las casi dos horas de películas que, para muchos, fue un proyecto muy ambicioso que no estuvo a la altura.

Ahora, solo queda esperar que Netflix nos entregue una serie que plasme la esencia de la historia de un niño de doce años y el fantástico mundo que tiene que salvar, tal como lo hizo la serie animada cautivando a diferentes edades. Y, hasta el momento, la plataforma de streaming se ha encaminado de buena manera con su elección del reparto.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en