Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes: El camino de un villano

La historia que cautivó al mundo retorna con una precuela, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, donde conocemos el pasado del presidente Snow.

Tras ocho años de la última película de Los Juegos del Hambre, nos volvemos a encontrar con Panem y sus distritos, aunque de diferente manera a como lo conocimos en un principio. Sin los colores llamativos del Capitolio ni la entrada enaltecida de los tributos, se pudo observar un país en donde la violencia empieza a ser un espectáculo.

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la precuela de la famosa saga de Los Juegos del Hambre, se estrenó el pasado jueves 16 de noviembre trayéndonos como protagonistas al tan conocido y odiado Snow (Tom Blyth) y a Lucy Gray (Rachel Zegler), una joven artista que se convertirá en su primer amor.

 

Precuela Snow
Lucy Gray y Snow en el distrito 12

El filme, nuevamente producido por Lionsgate, cuenta con una duración de 158 minutos y fue dirigida por Francis Lawrence, quien estuvo a cargo anteriormente de las últimas tres películas de la saga juvenil. Además, Suzanne Collins, autora de los libros, formó parte de la producción de la cinta.

Si bien consiguió un claro éxito en taquilla, con ventas de 44 millones de dólares solo en Estados Unidos, es evidente que no logró causar el mismo furor que la saga original, la cual recaudó nada más que 3 mil millones de dólares a nivel mundial. Además, la entrega alcanzó una puntuación de 7,2 sobre 10 en IMDb, logrando una buena posición.

¿De qué trata la película?

La película se sitúa 64 años antes de los hechos sucedidos con Katniss, contándonos la historia de un joven y pobre Coriolanus Snow, quien, en su deseo de salir de la pobreza, se prepara arduamente como mentor de los 10° Juegos del Hambre.

Snow es seleccionado para guiar a Lucy Gray Baird, una tributo del distrito 12, que a primera vista se ve débil, pero que su carácter está totalmente lejos de serlo. Con su canto y actitud desafiante enamora a Snow, sentimiento que termina siendo mutuo.

Sin embargo, su gran ambición de poder fue más grande que el amor hacia una chica que le ofrecía una vida lejos del caos. Mostrándonos así, el inicio de un villano que traiciona amigos y envenena a enemigos, que en el futuro será temido y conocido como el presidente Snow.

Origen de un villano

En el último tiempo, las películas que nos muestran la otra cara de los villanos se han vuelto populares. En algunas, incluso, existe un aire de romantización y justificación de acciones. Si bien, en algunos momentos de la cinta se puede simpatizar con Snow, las traiciones a personajes inocentes no eran parte de ellos. Lo cual hace mucho más realista la transformación de “Coryo” en una persona vil y sin escrúpulos.

A lo largo de la historia, constantemente observamos como un joven Snow se ve envuelto en la encrucijada de dos visiones de mundo completamente extremas.  “… es atraído hacia el bien por personajes como Lucy Gray y Tigris y Sejanus, y atraído hacia la visión más hobbesiana, que defiende que los seres humanos son salvajes, por personas como Viola interpretando a la Dr. Gaul”, expresó el director, Francis Lawrence, en una entrevista para IGN España.

 

Balada de pájaros cantores y serpientes
Cornelius Snow y su llegada al capitolio.

En todo momento, Snow tiene una lucha en su interior sobre qué es lo correcto o cuál es el camino a seguir hasta el momento en que decide acabar con Lucy, donde termina con toda esperanza de elegir el amor por sobre la ambición.

El desarrollo de personaje del futuro presidente tiene coherencia de principio a fin. Por esto mismo, sería ideal ver la película antes de la saga, ya que se podría tomar más peso a Snow, puesto que sin ver la precuela, es un villano más dentro de la historia. Además, las distintas coincidencias que hacen alusión a Lucy, desde Los Juegos del Hambre hasta Sinsajo, generaría una conexión más grande entre el presidente y Katniss.

Interpretaciones del elenco

“Coryo” no es el único protagonista del filme, pero lo parece. Rachel Zegler a pesar de tener una increíble voz y de tener una excelente actuación, su personaje parece un poco forzado. A diferencia de Snow, que tiene un trasfondo y lucha por surgir, Lucy simplemente está en contra de los juegos y la represión, pero no sabemos nada de ella, ni de dónde viene ni quién es. Lo cual hace que no conectemos completamente con ella de la forma en que lo hicimos con Katniss.

Sin lugar a dudas, quien se lució fue unos de los personajes secundarios. La Dr. Gaul se robó las miradas por su excentricidad, la manera en que cree en que está en lo correcto y su mirada negativa hacia la humanidad. El papel de científica loca traspasa las pantallas, permitiéndonos conocer a la persona que está detrás de la creación de los mutos (animales alterados genéticamente) y que, como era de esperarse, es alguien cruel e insensible.

 

Viola Davis como la Dr. Volumnia Gaul
Viola Davis como la Dr. Volumnia Gaul

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes es principalmente una precuela para los fanáticos, quienes buscan respuestas que unan el rompecabezas de la historia de Panem. Un país que implementa el orden mediante juegos, de los cuales nadie sale ileso.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en