Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Billie Eilish: “Ser mujer es una guerra, para siempre”

La 7 veces ganadora de los Grammy, Billie Eilish, ha realizado una entrevista para Variety Magazine en la cual se ha sincerado sobre su carrera, el éxito de Barbie y su relación con el género, la sexualidad y la vida de una artista joven.

La lista de nominados a los Grammys 2023 ya ha sido revelada y Billie Eilish tiene 6 nominaciones, 5 por la pieza que compuso para la cinta de Greta Gerwig, Barbie. La artista estadounidense de 21 años, se lo toma con calma y orgullo, viviendo el proceso desde su hogar, con su familia, como siempre lo ha hecho.

En medio de la temporada de premios, Variety ha entrevistado a la autora de «Happier Than Ever» para tener una conversación sobre su participación y el impacto que «What Was I Made For» ha tenido en las mujeres de todo el mundo, sus próximos  proyectos, lo que tuvo que sufrir desde los 13 años gracias al éxito de su música y lo que es ser una mujer joven, diferente y contestataria en la industria musical. 

 

«Las chicas son agradables»

Uno de los eventos del año, si hablamos de importancia cultural e impacto social, fue definitivamente Barbie. La nueva película de Greta Gerwig, más allá de los 1.442 miles de millones de dólares acumulados en taquilla, funcionó como catalizador para mujeres jóvenes, y no tan jóvenes, en redes sociales, con videos al rededor del mundo, compartieron sus vidas a través de una canción en particular de fondo: “What I Was Made For?” De Billie Eilish.

 

Billie Eilish para la revista Elle.

 

La artista de California fue capaz de entender la importancia de su obra en la película y de un trend que llegó a TikTok con gran fuerza debido a la emotividad de su canción. A pesar de apreciar y emocionarse con esto, según Billie le es difícil compartirlo, debido a jamás haberse sentido como una chica: 

 

Cuando veo que en redes sociales se muestran relaciones de madres e hijas, hermanas o amigas a través de videos con mi canción, me hace muy feliz, realmente me emociona.

Me hace querer haber sido una chica como ellas, haber tenido esa mirada de ser una mujer. Las chicas son geniales, de tantas maneras.”

 

La cantante continúa hilando esta idea declarando que: «Nunca me he sentido mujer, para ser sincera, nunca me he sentido deseable, nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita. Me identifico como ‘ella’ y cosas así, pero nunca me he sentido como una niña».

Billie admite en esta entrevista sus sentimientos hacia la enfermiza sexualización que ha sufrido desde que conoció la fama con tan solo 13 años: «No estaba tratando de que la gente no me sexualizara», explica. «Pero no quería que la gente tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente. No era lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente segura para demostrarlo. Si lo hubiera mostrado en ese momento, me habría sentido completamente devastado si la gente hubiera dicho algo».

Episodios los cuales han marcado la percepción sobre sí misma y hoy cataloga como un ejercicio de machismo que desemboca en la más grande de las hipocresías:

 

“Nadie dice nunca nada sobre los cuerpos de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no es así, genial. Si eres muy delgado, genial. Si tienes cuerpo de papá, genial. Si eres regordete, ¡me encanta!

Todo el mundo está contento con ello. ¿Sabes por qué? Porque las chicas son agradables. ¡Les importa un carajo porque vemos a las personas tal como son!”

 

Billie Eilish fotografiada Victoria Stevens para Variety Magazine.

Billie no escapa de la pregunta sobre su orientación y su sentir ante la atracción por el género femenino. Sin la intención de encasillarse o aclararse frente a los ojos de nadie, confiesa que se siente atraída físicamente hacia las mujeres, pero también que, desde muy pequeña, se siente intimidada por ellas, buscando su constante aprobación y admirándolas desde su mentalidad de no sentirse parte:

«Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas», dice Eilish. «Las amo mucho, me atraen como personas, me atraen de verdad. Tengo conexiones profundas con las mujeres de mi vida, las amigas de mi vida, la familia de mi vida», concluyendo con: «Me siento físicamente atraída por ellas. Pero también me intimidan mucho, su belleza y su presencia».

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en