Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BlackPink: Renovación grupal, pero no individual

Tras una larga espera y rumores, YG Entertainment anunció la renovación de contrato del famoso grupo femenino de K-Pop, Blackpink, acompañado de un giro inesperado con respecto a sus carreras como solistas.

Tras una larga espera sobre el futuro del famoso grupo surcoreano, BlackPink, se llegó a un acuerdo para renovar contrato con su agencia YG Entertainment. Como consecuencia, las actividades y la música de la agrupación continuarán, por lo menos, unos años más. Sin embargo, las integrantes decidieron buscar otra mirada administrativa de sus actividades como solistas. 

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son las integrantes de la prestigiosa y conocida banda de Kpop que ha tenido un reconocimiento enorme desde su debut en el 2016. Siete años donde el éxito ha sido sinónimo del grupo y que ha encantado a muchos. Es por eso que los Blinks –seguidores del grupo-, habían expresado su preocupación por el futuro de BlackPink y la carrera de las cuatro chicas al expirarse su contrato en agosto de 2023, no teniendo noticias al respecto hasta diciembre del pasado año. 

 

Blackpink
BlackPink en el MV de Pink Venom

 

El 6 de diciembre la empresa expresó a través de un comunicado que estaban emocionados por continuar con el grupo, confirmando la renovación de contrato y la extensión de las actividades. Asimismo, la noticia vino acompañada, semanas después, del sorpresivo anuncio que las cuatro integrantes no seguirían en la compañía como solistas. La agencia informó que «hemos acordado no extender nuestros contratos con respecto a actividades individuales (de las integrantes)».

Jennie Y Odd Atelier 

Tras la noticia, se produjo el anuncio de que Jennie, una de las integrantes del grupo, había creado su propio sello discográfico llamado OA (Odd Atelier), el cual sería dirigido por la misma artista con el fin de manejar sus actividades en solitario, al igual que «crear cosas nuevas que llamen la atención de una manera diferente a lo habitual o esperado», expresa la descripción del sitio web de la nueva agencia. Además, recientemente la rapera y cantante del grupo, reveló que pretende lanzar su primer álbum completo en solitario este 2024.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J (@jennierubyjane)

 

¿Y las demás integrantes?

Kim Jisoo ha tenido un gran papel en el mundo actoral, donde debutó con su primer drama «Snowdrop» en el 2021. Sin embargo, tras la noticia de las integrantes y sus carreras en solitario, el perfil de la vocalista del grupo ya no forma parte del área de actores de YG Stage. Esto viene acompañado con las especulaciones y rumores de XportsNews -sitio de noticias surcoreano- en donde se dice que se unirá a la empresa de su hermano «BIOMON» la cual pretende expandirse a la industria del entretenimiento con el nombre «BLISOO».

Por otro lado, al igual que la información sobre Jisoo, todavía no hay nada confirmado sobre Rosé y Lisa. Los fanáticos coreanos hablan sobre posibles contratos en el extranjero, creación de compañías e incluso rubros destinados a la moda, esto debido a que las integrantes de BlackPink son embajadoras de grandes casas de la moda como Chanel, Celine, Dior e Yves Saint Laurent.

Aunque hayan muchas preguntas sobre el camino que tomará cada una con sus carreras, BlackPink seguirá conquistando el mundo por un tiempo más. Un fenómeno que se ha tomado la escena musical y que tienen planes de seguir abriendo un nuevo capítulo para el grupo femenino en los próximos años. 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en