Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BTS se enlista: Los 7 miembros de la boy band se reunen en el servicio militar

"Me iré pero volveré", el mensaje de V, el último del grupo en ingresar al servicio.

En Corea del Sur, es obligatorio que todos los jóvenes de 18 a 28 años cumplan con el servicio militar. Solo los deportistas de élite y casos excepcionales pueden obtener una exención, lo cual no fue el caso para el grupo coreano BTS. Este martes 12 de diciembre, la lista final se completó con la incorporación de Jimin y Jungkook, quienes hasta entonces seguían aplazando su ingreso a la milicia.

Si bien el panorama es complejo, comienza la cuenta regresiva para que toda la banda se vuelva a reunir, quedando así poco menos de dos años para un posible reencuentro con Army (nombre del fandom oficial del grupo).

 

 

¿Por qué se aplazó el ingreso?

De los siete integrantes, Jin fue el primero en hacer ingreso, estando en la fecha límite de edad con 30 años. El periodo para enlistarse de BTS se alargó por más de un año según lo que se tenía previsto, provocando una ola de críticas y extenso debate sobre si el aclamado grupo coreano debía o no quedar exentos del servicio. Finalmente, la boy band explicó el porqué de la demora en la conscripción.

Con el lanzamiento de «Dynamite» se tenía pensado enlistar al grupo, sin embargo, el sencillo logró una histórica nominación en los Grammys 2022 como «Mejor interpretación Pop de grupo/dúo«. Provocando que este inesperado éxito gatillara en el lanzamiento de dos singles más, hablamos de «Butter» y «Permission to dance»

 

 

Orden de llegada

Después de Jin, fue el turno de J-Hope y Suga, quienes se unieron al servicio militar unos meses después, siendo seguidos por RM, el líder del grupo, y V quien comenzó su servicio el lunes. Los últimos dos miembros, Jimin y Jungkook, iniciaron su servicio militar el martes.

Es importante destacar que Suga está cumpliendo una forma alternativa de servicio militar desempeñando el papel de agente de servicio social, debido a una rotura del labrum del hombro que ya en 2020 le obligó a someterse a una operación.

 

 

¿Posible regreso?

El servicio militar en Corea del Sur tiene una duración aproximada de 18 meses de forma ininterrumpida, por lo cual, para pensar en un reencuentro entre Bangtan y el Army habrá que esperar hasta mediados de 2025 según BigHit Music, sello discográfico del grupo. Esto considerando además que los últimos miembros en ingresar fueron Jungkook y Jimin recién el pasado martes 12 de diciembre.

Si bien el Ministerio de Defensa coreano no ha emitido ningún comunicado sobre el grupo, BigHit Music hizo un llamado a todo el fandom a no acercarse a las instalaciones de enlistamiento para evitar accidentes y mayores riesgos por los próximos meses.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en