Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cami en el Teatro de Viña del Mar: No hay nada como volver a casa

La artista viñamarina, Cami, volvió a su hogar con un show y unas notas notas altas que a más de uno le erizaron la piel.

Este 23 de mayo la cantante chilena, Cami, se presentó en el renovado Teatro Municipal de Viña del Mar, donde montó un increíble show lleno de emociones y creatividad, retornando a una ciudad que la vio crecer y que hoy la recibe como una de las artistas más importantes de nuestro país. Un sentimiento distinto que, por lo demás, marcaría la noche.

Cami en Viña del Mar.
Fotografía por Martín Pérez Alfonso.

El inicio del show estaba fijado para a las 20:00 hrs, pero diferentes problemas técnicos hicieron que este se retrasara cerca de una hora. De todos modos, la audiencia no se desanimó en ningún momento, pues sabían que se estaba preparando todo para un show de calidad. Por lo mismo, al instante que se apagaron las luces, los gritos de emoción se tomaron el recinto.

La cantante comenzó su presentación con “Nacimiento”, canción que forma parte del EP “Los Amantes Vol. 1” y que fue lanzado a finales del año pasado. Un estilo distinto al que Cami nos tenía acostumbrados, donde incursiona en la electrónica y demuestra que es alguien que puede experimentar y plasmar el cambio a través de sus canciones.

A medida que la noche avanzaba siguieron temas como “La Despedida” y “Pena Negra”, provocando que la gente se mantuviera de pie coreando unas letras que, como ya es común con la viñamarina, están repletas de sentimientos diversos, impactando de manera distinta en cada uno de los oyentes.

Cami en Viña del Mar.
Fotografía por Martín Pérez Alfonso.

 

De pronto, la joven artista nos sorprendió cambiando inesperadamente de lugar, apareciendo en la galería del teatro donde cantó a capella “Gracias a la Vida” de Violeta Parra. Esto, produjo que todos aguantáramos el aliento ante su voz y que se generara una cercanía a pesar del silencio, logrando una ovación inmensa.

“En mis cortos años de carrera he aprendido lo importante que es el lenguaje en las canciones”, es lo que nos dijo Cami antes de cantar uno de sus grandes éxitos, “Querida Rosa”. Una canción que a más de alguno ha hecho llorar, clavándose en el corazón de muchos oyentes y si tú eres uno de ellos, déjame decirte que es necesario escucharla en vivo, al menos si no te molesta soltar una que otra lágrima en público.

Además, Cami nos enseñó que los sueños se cumplen, puesto que volvió al teatro que se presentó cuando era niña, pero ahora convertida en una artista capaz de ejecutar unas notas altas que pocos pueden llegar a alcanzar, con una postura y movimientos delicados que recuerdan su paso por el ballet.

Cami en Viña del Mar.
Fotografía por Martín Pérez Alfonso.

El final del show llegó con “Ganadora”, la última canción de su EP. Una decisión perfecta que resume lo versátil que es la joven artista de 27 años, quien, sin duda, nos seguirá trayendo sorpresas de la mano de su gran voz, su presencia en el escenario y su talento innato.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en