Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital del rock: Concepción es reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música

Concepción se suma a la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco, un hecho histórico para la comuna.

Esta semana, la comuna de Concepción fue nombrada Ciudad Creativa de la Música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La excelente noticia fue entregada el pasado martes 31 de octubre por el alcalde Álvaro Ortiz, justo después del gran Festival REC (Rock en Conce).

Alrededor del mundo hay 181 ciudades creativas en 72 países, en Chile eran solo dos comunas las que contaban con el este reconocimiento en la música: Frutillar y Valparaíso. A partir de ahora, Concepción se suma a esta destacada red, un galardón que fue resultado de una postulación hecha con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

 

Los Tres, una de las bandas más exitosas oriundas de Concepción.

 

La destacada lista internacional entrega este título a las localidades donde la creatividad es el foco estratégico para el desarrollo urbano. Sus integrantes tienen una meta en común: hacer crecer a sus ciudades enfocándose en posicionar la creatividad y la cultura, cooperando también a nivel internacional. 

Tanto el alcalde Ortiz, como el presidente Gabriel Boric, expresaron su orgullo y gratitud ante este hecho histórico. En una visita del mandatario a la región del Biobío, el jefe comunal le expresó lo siguiente: «Hemos sido seleccionados como Ciudad Creativa de la Música Unesco. Yo quiero agradecerle todo el apoyo que, a través de la ministra de las Culturas, nos entregaron para esta postulación”. Agregó: «Estamos muy feliz con la noticia y la quería compartir con usted también”.

 

Los Bunkers, otra de las bandas provenientes de Concepción más exitosas de la ultima década.

 

Por su parte, el presidente celebró el reconocimiento en sus redes: «Que suene fuerte en todo Chile: Concepción acaba de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo«, manifestó el jefe de Estado.

Además de la capital del Biobío, la Unesco anunció 54 ciudades que se agregan a la red, en las áreas de música, literatura, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, artesanía y arte popular.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en