Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile: la libertad de odio contra el K-POP

Este 19 de abril falleció Moonbin, integrante del grupo ASTRO, dejando un dolor indescriptible en los fanáticos del K-POP...

El pasado 19 de abril falleció Moonbin, integrante del grupo ASTRO, dejando un dolor indescriptible en los fanáticos del K-POP y siendo despedido en cientos de embajadas coreanas alrededor del mundo, incluida la de nuestro país. 

Esta situación fue cubierta por los mayores portales informativos de Chile a través de redes sociales y, como es de costumbre en las mismas, se dio el espacio para comentar acerca de esta lamentable situación. 

De manera triste, ese espacio evidenció la parte más inhumana y cruel de las personas. Un hecho que se está volviendo repetitivo en el último tiempo, pues en las noticias relacionadas con el K-POP se pueden encontrar bastantes dichos racistas, xenofóbicos y homofóbicos.

Frente a esto, decidimos levantar un análisis acerca de las noticias de K-POP en los medios más famosos de Chile y con un rango en los últimos 30 días ¿Qué resultados obtuvimos? Resulta que en todas las publicaciones hay dichos racistas, xenofóbicos y homofóbicos, llamando la atención que no existe ningún tipo de control frente a estos dichos. 

 

   

 

Las noticias acerca de esta industria no son muchas, máximo 5-6 al mes en los portales informativos, pero es llamativo el constante ataque que siempre existe hacia ellos. Hasta el momento, no hemos podido encontrar una noticia sobre K-POP que no tenga insultos. 

¿Qué se está haciendo frente a esta situación? Por lo que se puede ver, nada. ¿Qué se puede hacer? Sin duda, los medios de comunicación deben elevar su regulación en la sección de comentarios. No puede ser que exista tanta libertad para los comentarios de odio y que no se haga nada al respecto.

Ya es momento de entender que este fenómeno cultural lleva años instalado en Chile y que, incluso, cada vez se instala más en el mundo. Todos los días convivimos con esta nueva cultura que arrasa en nuestro país, es nuestro deber aprender a respetarla.

Ahora bien, el trabajo mayor aquí lo deben hacer los medios no dando cabida a estos comentarios en sus cuentas, pero también la educación enseñándole a las personas que dentro de una sociedad no es posible ese tipo de comportamiento.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en