Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cientos de hombres trans ingresan al concurso de belleza Miss Italia

Las declaraciones de la organización de la versión italiana del concurso causaron una polémica que terminó con una inscripción masiva de hombres trans italianos

Han sido duras semanas en el campo de la opinión pública para el concurso de belleza italiano: Miss Italia, luego de que en Julio la organización decidiera negarle el derecho de inscripción a mujeres trans, viéndose enfrentada a numerosas críticas.

Pero las represalias no se detuvieron ahí, sino que un grupo de más de 100 hombres trans corrieron a inscribirse al concurso en modo de protesta. Ya que las declaraciones dichas por la organización le negaban el derecho a inscripción a cualquiera que no fuera una mujer biológica.

El activista trans italiano Federico Barbarossa espera que esto ayude a señalar la ridiculez de las retóricas transfóbicas de la organización. Las cuales son meramente reaccionarias, respondiendo ante la participación de mujeres trans en otros concursos de belleza de la misma marca del continente europeo.

Y si bien la inscripción masiva como modo de protesta fue lo que agarró la atención del ojo público, debido a su cualidad de masiva, esta polémica también tiene otra arista. El concurso de belleza, al igual que varios a nivel mundial, pertenece a Miss Universe, conglomerado cuya dueña es Anne Jakkaphong Jakrajutatip, una mujer trans.

Por lo que las declaraciones de la organización italiana, sin duda, son más una declaración personal de quienes están a cargo que una mirada de la marca del concurso a nivel internacional.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en