Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coquette Aesthetic: Una tendencia más allá de la moda

El estilo Coquette Aesthetic es un estilo que reencuentra el rosado y la delicadeza con la femineidad

Coquette Aesthetic, o su significado en español “estética coqueta”, es una tendencia que se ha hecho famosa gracias a redes sociales como Instagram, TikTok y Pinterest, espacio donde las tendencias en el mundo de la moda tienen una alta popularidad. Si bien, este estilo no nació en 2023, las plataformas digitales centradas fuertemente en lo estético, han permitido que se mantenga en el tiempo y que siga siendo popular, incluso ad portas del 2024.

Este fenómeno, sin lugar a dudas, ha tenido un gran alcance, puesto que personalidades con alta notoriedad como la actriz, Elle Fanning, o la cantante Lana del Rey, son algunas de las tantas exponentes de este fashion trend que se ha viralizado y expandido entre la generación Z.

Lana Del Rey en la sesión de fotos para su álbum «Lust For Life»

¿Qué es el estilo Coquette?

El estilo Coquette se caracteriza por la exaltación de lo femenino, elegante y, en ocasiones, lo infantil. Una tendencia que, además de inspirarse en la moda actual, se inspira en lo que vestían las mujeres del siglo XIX.

En este período fueron populares los encajes, bordados, mangas abullonadas, estampados y prendas elegantes que compusieron un estilo romántico, el cual hemos tenido la posibilidad de visualizar en la literatura de la época, con clásicos de la literatura inglesa como el trabajo de Emily Brontë o los escritos de la novelista Jane Austen, los cuales se han visto en auge gracias a formar parte de este estilo que aborda algo más que una forma de vestir.

 

coquette
Emma Mackey interpretando a la escritora Emily Brontë en la cinta de Frances O’Connor «Emily».

 

Dentro del campo de la moda, tambien es importante la gama de colores, haciendo una fuerte presencia el blanco, el rosado, el beige y los tonos pasteles que se relacionan directamente con la edad, debido a que es precisamente en jóvenes y adolescentes donde este estilo cobra vida.

Se utilizan vestidos floreados, volantes, faldas tableadas, corsés, blusas de gasa y otras prendas que inspiran delicadeza. Además, los accesorios son de igual manera importantes, tales como los calcetines o medias con detalles de encaje, las perlas y otros pequeños detalles que entregan esa personalidad femenina que caracteriza al estilo. 

Reivindicación del «rosa»

Esta tendencia va más allá de la moda. Una persona coquette se considera femenina y está orgullosa de serlo. Sin duda, esta tendencia se ha sumado a la reivindicación del “rosa”, color que aprendimos a rechazar, puesto a que era sinónimo de femenino, algo que -hace no muy pocos años- significaba inmadurez e infantilidad.

Cuando éramos pequeñas amábamos el rosado, sin embargo, muchas cambiamos nuestro color favorito por un verde, amarillo o un rojo. Acción que en muchos casos no fue causada por una decisión personal y natural, sino que fue derivada de querer sentirnos socialmente más grandes y menos infantiles, como si un simple color pudiera medir el grado de seriedad y superficialidad con que nos enfrentamos a la vida.

 

Escena de la serie «Anne with an E»

En múltiples ocasiones lo femenino se consideró inferior, por lo que dejamos de ser niñas a temprana edad, apurando el paso hacia la adolescencia. Sin embargo, hoy amamos ser mujeres con gustos que, por mucho tiempo, se consideraron superficiales.

Cerramos este 2023 dejando atrás a la chica Wattpad que estaba orgullosa de no ser como las demás, solo porque odiaba el rosado, no se maquillaba y no se preocupaba de lo que vestía. Abriendo un 2024 en el que podemos seguir siendo exitosas y maduras, siendo femeninas.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en