Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Saloon: 23 años de rock, romance y nostalgia

La longeva banda de rock alternativo demostró frente a un Enjoy repleto porque la juventud de su público sigue intacta en más de un sentido.

La banda, en su gira extendida, se encontró con una Viña del Mar que se rindió completamente a sus pies, en donde todos se animaron a bailar, gritar y saltar en un íntimo show que hizo un repaso por todas sus facetas. De Saloon es una de las bandas más icónicas de rock alternativo en Chile, dejando una huella en toda una generación desde sus inicios en los años 2000, marcando tendencia a lo largo de los años en las radios del país.

 

Fotografía Rodrigo Frez Barrera

 

En la actualidad, la banda confirma y consolida su legado con una gira a lo largo de todo Chile, dando un espectáculo que celebra 23 años de trayectoria discográfica. Desde las primeras instancias de la velada, fuimos inmersos por la gran puesta en escena, reminiscente de una película de la década de los 40. Esta sirvió para calentar motores antes de que la banda irrumpiera con toda su energía, comenzando con la emblemática “Morder”, de su disco homónimo del 2004.

Aunque en un comienzo el público se mostraban algo reservados, sentado y a la espera del inicio del espectáculo, solo necesitaron un tema para ponerse de pie, desde ahí todo estaba sellado, la audiencia quedó completamente entregada a la experiencia y se dejaron llevar por el viaje que sería cada canción.

 

 

Y es que con 23 años de historia y un extenso repertorio musical, De Saloon nos llevó a distintos ambientes durante la función.  Pasando desde un frenesí en donde nadie se pudo contener ante las ganas de saltar y bailar o dejando todas las manos en el aire durante los momentos más románticos.

Hay destacar que esta celebración es una de las primeras a pesar de la extensa trayectoria de la banda. Teniendo en cuanta sus años de experiencia, nunca antes se habían dado una gira conmemorativa, lo que entrego un sentimiento más intimo y especial a la noche viñamarina. 

“No celebramos ni los 10, los 15 ni los 20. Después de la pandemia, reflexionamos y, en retrospectiva, nos dimos cuenta de que era el momento adecuado para celebrar. Llevamos 23 años de trayectoria discográfica y sentimos que era el momento oportuno para reconocer todo el rodaje que llevamos” expresó Jean Pierre, cantante de la banda.

 

Rock, romance y nostalgia

 

Lo que fue un espectáculo de dos horas precisas, contó con un medio tiempo que marcaría un cambio en el ambiente. Después de la pausa, los artistas volvieron al escenario con instrumentos más acústicos, con la intención de sacar a la tarima aquellas canciones sobre un sentimiento particular, uno que el público esperaba. Ahora tocaban canciones que hablan del buen amor.

Las disposiciones del lugar volvieron el encuentro en un espacio reservado con los fans, ya que la banda pudo dedicar tiempo y atención a cada parte del público. Con una producción impecable y una performance digna de dos décadas en los escenarios. La destacada interpretación y cercanía era evidente, tirando tallas entre cada tema y estableciendo un diálogo cercano con la audiencia, además de permitirse momentos para sacarse fotos en pleno espectáculo. 

 

Fotografía Rodrigo Frez Barrera

 

De Saloon se encontró a una Viña del Mar que se rindió completamente a sus pies, donde todos se animaron a sentir a su manera el show. Los momentos catárticos de las canciones desencadenaron en una mezcla de gritos, lágrimas y aplausos en un público que, a pesar de ya no ser adolescente, revivió con nostálgica sus glorias pasadas de intensidad juvenil.

Después de tantas emociones, De Saloon nos demuestra que siguen estando vigentes. La función terminó por todo lo alto, no sin antes tener una cariñosa foto con el público, posterior a un energético cierre que pareciera haber dejado a todos contentos.

 

Foto grupal desde @desaloon_oficial

 

No solo celebran sus 23 años con una gira, sino que van por  más. La banda anunció que posiblemente se vendría nuevo material dentro de este 2024, una vez terminado los conciertos restantes del verano.

El espectáculo tuvo lugar en el Enjoy Summer Fest, un evento que se desarrollará a lo largo de todo el verano e incluirá tanto presentaciones gratuitas como de pago. Para conocer la programación de los próximos shows, te invitamos a revisar la cartelera en la página oficial de Enjoy.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en