Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Twitter a X: El delirio de Elon Musk

El cambio de imagen ha sido el más notorio, pero la era de Elon Musk como propietario de Twitter, ahora X, ha estado marcada por un cambio radical en el uso y entendimiento de la plataforma

Como la gran mayoría de usuarios de la plataforma probablemente ha notado, Twitter ha sufrido varios cambios durante los últimos meses. 

Desde el sistema de verificación, que ahora consiste en una suscripción pagada, y un código de colores para diferenciar a los distintos tipos de cuentas entre empresas, entes gubernamentales y celebridades. Hasta la nueva pestaña Para Ti, que es un símil a la sección de TikTok buscando generar más tiempo de pantalla en la aplicación, con contenido seleccionado exclusivamente para el usuario.

Pero el cambio más notorio ha sido el de imagen, logo y nombre que ocurrió el pasado lunes 29 de julio. Uno que consiste en reemplazar el icónico dibujo del pájaro por una X. Además de sustituir el nombre de la plataforma por la misma letra. Y si bien este cambio puede parecer azaroso e inesperado, tiene mucho sentido dado el historial de Elon Musk en el mundo de la tecnología.

Este cambio de imagen de la plataforma podía verse venir desde principios de abril, cuando Twitter Inc. cambió su nombre a X Corp. para todas sus actividades legales, luego de la adquisición de Musk. Pero si nos remontamos a los primeros proyectos del billonario, podemos notar su obsesión con este nombre y estética. 

 

 

Este cambio de imagen de la plataforma podía verse venir desde principios de abril, cuando Twitter Inc. cambió su nombre a X Corp. para todas sus actividades legales, luego de la adquisición de Musk. Pero si nos remontamos a los primeros proyectos del billonario, podemos notar su obsesión con este nombre y estética. 

A principios del siglo, Elon Musk ya hacía ver su fanatismo por esta estética con su participación en Paypal, compañía en la cual sus intentos de cambiar la imagen y concentrar el poder le costaron su salida en septiembre del año 2000.

Y ahora que Musk es dueño de una plataforma con el alcance de Twitter, por fin puede tener su revancha con ese nombre. Revancha que llega en medio de una grave crisis económica por la que atraviesa la compañía luego de que el billonario haya asumido el mando. Y en la cual lo está apostando todo para que las cosas den un giro oportuno.

Especialmente considerando que el grueso de compañías de publicidad salieron de la plataforma luego del primer cambio al sistema de verificación, el cual hizo perder millones de dólares a más de una compañía. Por lo que Musk está desesperadamente necesitado de alguna victoria que se traduzca en dinero.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en