Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Drake lanzó su nuevo álbum, pero puede que sea el último por un tiempo

El último disco del canadiense tiene solo un par de días, pero ya generó algunas polémicas y sembró algunas dudas sobre su futuro.

No se aguantó más y sin mucho aviso, Drake lanzó en horas de la madrugada y con poca anticipación su nuevo álbum, For All the Dogs. Un disco larga duración con 23 canciones, del cual había hablado en otras ocasiones pero no fue recién hasta ayer en la tarde que liberó detalles oficiales sobre su fecha y hora de salida. Así y todo, el rapero canadiense no pudo evitar algunas polémicas que circulan alrededor de su disco, además de un posible retiro temporal.

 

For All the Dogs

La portada es un fragmento de un dibujo original de su hijo Adonis, de tan solo 5 años. Drake subió a sus redes el video musical de uno de los temas del proyecto, 8AM in Charlotte, el cual muestra a Adonis explicando el dibujo y sus significados. Uno de ellos, es una de una cabra que hace referencia a Drake. Recordemos que cabra es goat en inglés, que muchas veces se ocupa como sigla de “Greatest Of All Time”, o “El Mejor de Todos los Tiempos”.

 

«El nombre de papá está al lado de una cabra, ¿significa eso que papá es la cabra?», pregunta Drake.

«Sí», responde Adonis.

«Así que papá es la cabra. Eso tiene mucho sentido para mí», responde Drake.

 

 

 

En un principio la contraportada que subió a sus redes no mostraba la lista de artistas colaboradores, por lo que se especuló que podría ser un álbum en solitario, sin embargo ahora que ya fue lanzado por completo, podemos ver que, como es usual, está lleno de participaciones de otros artistas de renombres como 21 Savage, J.Cole, SZA, Bad Bunny, entre otros.

A primera vista, los temas que se parecieran ser los platos fuertes de este lanzamiento, son Gently (feat Bad Bunny), que contiene versos de Drake cantando en español, Slime You Out (feat. SZA), por ser el single que se lanzó previo al álbum y 8AM in Charlotte, por el video promocional junto a su hijo. De todas formas, habrá que esperar a que el tiempo diga lo suyo.

 

Controversias

A pesar de que ha tenido un recibimiento positivo por parte de sus fans, otros han apuntado a algunos problemas respecto a ciertas canciones de su álbum. En concreto, Drake está siendo acusado de samplear canciones de The Pet Shop Boys y Rye Rye sin su permiso ni los créditos correspondientes.

 

 

«Sorprende escuchar a @Drake cantando el coro de «West End girls» en el tema «All the Parties» de su nuevo álbum. No nos dio crédito ni pidió permiso.»

 

El dúo de synthpop británico rápidamente salió a denunciar el uso sin autorización de su canción, lo que provocó reacciones divididas entre el público. La rapera Rye Rye también llevó su descontento a sus redes sociales, ya que al parecer su canción Shake it to the Ground también fue sampleada sin permiso por el canadiense, en la misma canción.

En otras palabras, All the Parties enfrenta dos denuncias por sampleado sin permiso de los autores originales. No solo eso, según Rye Rye, esta es la segunda vez que Drake ocupa esa canción sin darle crédito. La primera fue el 2022 con su canción Currents.

 

 

Algunos fans de Drake han salido en su defensa, argumentando que su música siempre ha sido innovadora y que el sampling es una forma de homenajear a los artistas que lo han inspirado. Otros, por su parte, han instado al rapero a reconocer el trabajo de los artistas a los que ha sampleado y a rectificar la situación. Solo el tiempo dirá cómo se desarrolla esta situación y si tendrá algún impacto en la carrera del artista.

Hiatus?

Por si no fuera poco, el canadiense mencionó en una entrevista que probablemente no haga música por algún tiempo. El rapero habló sin destajo en el último episodio de su programa Table for One, mencionando lo agotado que estaba y los problemas de salud que ha acarreado su carrera últimamente.

 

«Llevo años teniendo problemas con mi estómago. Necesito centrarme en mi salud, y necesito ponerme bien, y a eso voy. (…) Tengo muchas otras cosas en las que me gustaría centrarme. Así que voy a cerrar la puerta del estudio un rato. Ni siquiera sé lo que es un poco. Quizá un año o así, quizá un poco más».

 

Definitivamente Drake ha recorrido un largo camino desde sus inicios, por lo que no es de sorprender que tras 8 discos de estudio, quiera tomar un descanso. A pesar de que haya anunciado un tiempo después de su último álbum, es probable que sus fans sigan disfrutando de su música a través de sus colaboraciones o presentaciones en vivo. Además, con su gran presencia en las redes sociales, es probable que sigamos viendo cosas suyas en el futuro, fuera del ámbito musical.

Sin lugar a dudas, este lanzamiento trajo consigo más que solo 23 canciones, por lo que solo queda esperar a ver cómo se desarrolla todo.

¿Y tú, qué piensas de este nuevo álbum?

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en