Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El adiós a la mejor trilogía de Marvel

Tras los últimos fracasos por parte de Marvel, Guardianes de la Galaxia Volumen 3 viene a contrarrestar el mal momento que viven las películas del UCM

Durante este último tiempo, específicamente después de End Game, al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) le ha costado entregar películas que consigan buenas sensaciones entre su público y la critica, quienes no han temido en señalar los grandes errores que se han cometido.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Thor: Love and Thunder, son los máximos ejemplos de lo antes mencionado. Si bien, son mega producciones que no fallan en la taquilla y acuerdos publicitarios, es la trama de las mismas donde radica el problema.

 

 

Pero este 2023, justamente, Guardianes de la Galaxia viene a contrarrestar toda esta idea y consigue, por lejos, ser una de las mejores películas de Marvel en los últimos años. Asimismo, para nosotros entra fácilmente en un top 5 de las mejores del UCM.

La cinta dirigida por James Gunn logra ser, además de graciosa en los momentos precisos, sumamente conmovedora, atrapante y oscura. Sin duda, aquí encontramos todo lo que nos hizo enamorarnos de los Guardianes y mucho más.

Su gran exploración del espacio conociendo nuevas razas, su gran trabajo en maquillaje, los buenos efectos especiales y las increíbles secuencias de acción hacen de esta película una maravilla con gigantescos puntos de calidad.

La trama, siendo la mejor de las tres, se centra en la historia de Rocket y que decir… las lágrimas están más que aseguradas. Al final, su enseñanza es fabulosa y nos hace reflexionar acerca de un problema tan latente como lo es el maltrato animal, pero creemos que eso se merece un post aparte.

 

 

Otro gran punto es el villano. El Alto Evolucionador es el antagonista perfecto para la entrega, pues cumple perfectamente su rol de ser malvado y odiado. Pero, también, llama la atención que cumpke muy bien a pesar de no ser un pesonaje complejo, sino que su peso se debe a estar muy conectado psicológicamente con el protagonista.

Si bien, hay detalles que quizás debieron ser más trabajados, como lo puede ser la integración de Adam Warlock y la música, la trama sigue funcionando muy bien y no es un problema para su desarrollo.

Tras tantas aventuras, es difícil dejar ir a este magnífico grupo de superhéroes. Y es más complicado cuando se nos confirmó que, en aquella escena casi final de la película, logramos entender a Groot no porque el habló nuestro idioma, sino que por fin somos parte de la familia y nosotros entendimos el suyo.

No cabe duda, este es el final que se merecía la mejor trilogía del UCM. Para nosotros la película es un 10 de 10, pero de todos modos esperamos sus comentarios

¿Creen que es un 10 de 10? ¿Están en desacuerdo con algún punto? Cuéntanos.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en