Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El álbum urbano más importante de este 2024 será de Kidd Voodoo

Con un 2023 repleto de éxitos y un disco que ilusiona, Kidd Voodoo podría robarse la película a inicios de año

Inevitablemente, cuando tenemos que referirnos a los estrenos más importantes para este 2024, la conversación se torna un tanto compleja. Esta tarea se dificulta aún más cuando tenemos que jugárnosla durante los primeros días de enero, pero la apuesta es tan segura que no poner las cartas sobre la mesa -o realizar una apuesta- seria perder una de esas pocas oportunidades que se presentan en la vida. Por eso, sin miedo a equivocarme, el estreno más importante de este año será el nuevo disco de Kidd Voodoo.

El 2023 para David León comenzó de una de las mejores formas posibles, y es que el 12 de enero estrenaría “Fashion Girl”, la canción que catapultó su carrera. Este track es interesante debido a la propuesta artística, pero sobre todo porque es una especie de homenaje hacia la famosa pieza de reggaetón con el mismo nombre, perteneciente al cantante puertorriqueño Jadiel.

 

 

El 14 de febrero, junto a su banda Resonancia Etérea, publicarían “Confortas pero dañas”, una de esas piezas que se volvieron indispensables para el catálogo de un artista que encontró, en sus raíces del rock indie, una balada perfecta para acompañar sus pegajosas melodías de reggaetón.

Es importante detenernos en este punto y comenzar a desentrañar el por qué de la importancia de la irrupción de este tipo de artistas al mainstream nacional. En nuestro país existen tres grandes pilares que “sostienen” lo que se conoce como música urbana, estos serían el trap, el rap y el reggaetón. En este último tiempo, hemos sido testigos de cómo exponentes de la talla de Polimá WestCoast, Cris MJ, Jere Klein y Young Cister han logrado una importante internacionalización de un estilo con sello chileno, acompañados, obviamente, por el alto nivel de productores nacionales que en conjunto con los cantantes han dado identidad a un sonido urbano.

Esta misma identidad es la que comienza a conformar una base sólida para una nueva camada de artistas que comienza a ver con buenos ojos la experimentación en el género urbano. Esa sensación de que haciendo cosas distintas también se puede llegar a la cima, abre el espectro musical hasta abarcar géneros como el rock indie, R&B y Neo-Soul y hacerlos parte de un movimiento que necesita de nuevos sonidos.

 

Kidd Voodoo

 

Todos los géneros mencionados con anterioridad ya forman parte del movimiento urbano estadounidense, por ejemplo, y da pie a una escena rica musicalmente. Es por este motivo que el disco de Kidd Voodoo podría ser tan relevante para todos. El sátiro ha colaborado con un gran número de artistas, independiente de la fama y los números. Esto, sumado a su pasado en el rock, hace que David se posicione como uno de los cantantes más completos y uno de los más versátiles, por lo que su disco podría representar la llegada de todos estos sonidos al mainstream, dando inicio así, a una nueva forma de ver la música por parte de la industria urbana.

Las características de Kidd Voodoo no las habíamos visto antes, el cantante logra posicionarse arriba de las listas y codearse con los más grandes, aun así, no olvida de dónde viene. Canciones como “Queman las estrellas” gozan de una lírica e instrumentalización hermosa que son propias de grandes artistas. Son melodías como esas las que permiten poner las expectativas en él y es que, guardando las distancias, es un perfil muy similar a lo que nos entrega Post Malone en discos como Beerbongs & bentleys.

 

 

Es importante destacar que su meteórica carrera es resultado de un arduo trabajo. Tan solo el 2023 participó en alrededor de 28 canciones con diferentes artistas, además, publicó una cantidad total de cinco canciones, entre las cuales encontramos Fashion Girl, Confortas Pero Dañas, Fashion Girl Remix Ft. Young Cister, Mal Mal Mal Ft. EasyKid y Minnie<3 Ft. Daiko 02. Aunque en número, efectivamente son pocas, en cuanto a repercusión fueron un palo cada una de ellas, pues estamos hablando de tracks con once millones, ocho millones o siete millones de reproducciones en Spotify.

Aún no se conoce con exactitud la fecha de publicación del disco, pero de seguro este verá la luz antes de terminar el mes de febrero. Con respecto al nombre, todo apuntaría a que llevaría por título “Los rompecorazones, Vol.2” para continuar con su EP publicado el 2022.

Este jueves 11 de enero el sátiro lanzará a las 21:00 horas “Ese Guille Ft. Pablo Chill-E» última canción antes del proyecto de larga duración, por lo tanto, solo queda estar atento a las redes sociales y esperar que tanto este track como el álbum logren cumplir las expectativas y hagan de este 2024 otro exitoso año para el joven oriundo de Maipú.

 

Canciones en las que participo Kidd Voodo el 2023

Estamina de Anto Segovia
Mía de R Climent
Nacimos Pa Morirnos de Romockstar
Esperándote de Loyaltty
Tú Me Mientes de DrefQuila
Heridas de Bryartz
Pa Darte Fuego de VaniaJoplin
Sigo pensando de Benja Valencia
PROBLEMON de Jey Child
Badoo de Kramps
Winter Love de Princesa Alba
Nae de Cease
Mi Bandia de Aqua VS
BITCH, TRANQUILA de Harry Nach
Tas Texteandome de Katteyes
Sucubo de Pablo Chill-E
BYEBYE de Soulfia
Avisa de Kramps
HASTA LA LUNA de Young Cister
Rebuleo de Kreamly
Exclusive Remix de Lil Kevv
Hasta Luego de Santi Valencia
Pa Llegarle de Flackoloyal
Estaré Ni Ahí de Diego Dinnamarco
Dime de VIntna B
PINTAO RMX de Young Kisz
No eri mía de FaceBrooklyn
Cristina de EasyKid

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en