Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El Conde» obtiene importante premio en el Festival de Cine de Venecia

Una vez más, y de la mano de Pablo Larraín, el cine chileno salió entre aplausos del prestigioso Festival en Venecia.

La nueva película del Pablo Larraín, El Conde, ya es todo un éxito en la pantalla grande. Y es que la ingeniosa sátira hacia el exdictador Augusto Pinochet, obtuvo esta semana una prestigiosa condecoración internacional al ganar como mejor guion en la edición número 80 del Festival de Cine de Venecia. Al obtener la distinción, Larraín emitió un breve mensaje lleno de significancia ad-portas de los 50 años del golpe de estado; “No a la impunidad”.

Recordemos el origen de la cinta, protagonizada por Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer, se crea debido a la interpretación que Larraín siempre visualizó hacia la figura del exdictador, viéndolo como un vampiro tétrico y de mal aspecto. Por eso, el film trata de un Augusto Pinochet que después de vivir 250 años, ha decidido morir de una vez por todas, pasando sus últimos días junto a su esposa Lucia en una deteriorada casa de aspecto sombrío. 

 

 

De este modo, con esta tan creativa historia, el largometraje estrenado el pasado 7 de septiembre se perfila como unas de las mejores películas chilenas de este año, siendo aclamada tanto por la crítica nacional como internacional.

Dentro de los próximos días, específicamente el 15 de septiembre, El Conde estará disponible para todos los suscriptores de Netflix y dejará los cines nacionales, esto debido a la exclusividad de los derechos que tiene la plataforma de streaming.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en