Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El día en que Charly García se lanzó desde un noveno piso

Hoy está de cumpleaños el hombre que trascendió en la música no solo por sus canciones, sino que también por todos esos episodios frenéticos que nos regaló a lo largo de su carrera

Cantar bajo la lluvia en el Quilmes Rock, agarrarse a golpes con sonidistas, destrozar hoteles, mientras que paralelamente, no dejaba sin aprovechar cualquier oportunidad de mostrar su descontento en contra de cualquier dictadura militar ya sea a través de sus canciones, o directamente en entrevistas. Charly es en definitiva uno de los protagonistas más excéntricos de la cultura pop latinoamericana.

Sin embargo, su extravagancia más icónica fue su improvisada maniobra en el hotel Aconcagua de Mendoza, cuando se lanzó sin pensar desde el noveno piso hacia la piscina.

‎‎ ‎

20 años del salto (in)mortal de Charly García

‎ ‎

La prensa que colindaba el lugar pudo documentar el momento exacto cuando el músico, sin previo aviso, se lanzó sin más desde el punto más alto del hotel. A simple vista todos pensaron lo peor, no obstante, la fatal deducción de los medios estaba errada, Charly se había lanzado a la piscina de la residencia sin rasguño alguno.

‎ ‎

Revelan en una foto la temible “panorámica” que tuvo Charly García antes de tirarse a la pileta desde el noveno piso
La altura de la que Charly se lanzó al abismo sin pensar

‎ ‎ ‎

El camarógrafo del canal 7 argentino le consultó la razón de su temeraria azaña, García solo se limitó a responder: «¿Está alto verdá’, me alcanzas una Coca-Cola?». 

Hace un par de años aún se desconocía la verdadera razón que lo hizo saltar del noveno piso, sin embargo, Fernando Szereszevsky, su mánager, reveló el trasfondo del salto de fe. En el año 2000, el músico estaba en Mendoza para participar junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa de un show gratuito para más de 30.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas. No obstante, Charly se había envuelto en un altercado bastante confuso que lo obligó a declarar ante la policía. El comisario le reprochó con desdén: «ante la ley somos todos iguales». Frase que marcaría un antes y un después.

¡Yo no soy igual que vos! 

Según Szereszevsky, Charly estaba desencajado, no podía aceptar la sentencia que el policía le había dicho, esto lo llevó, después de varios minutos caminando en circulos por la habitación gritando «¡Yo no soy igual que vos!», a saltar sin más de la suite presidencial que se ubicaba a 18 metros del suelo. Fernando, horrorizado, pensó que se había matado y bajó corriendo los nueve pisos. Al llegar a la pileta, el astro argentino solo le respondió: “¿Sabés qué? Decíle al policía ese que si es igual que yo, que se tire del noveno piso”.

‎ ‎

La infografía que armó el diario Los Andes, de Mendoza.

‎ ‎ ‎

Finalmente, el salto de fe fue una inspiración para dos canciones que saldrían en su cuarto álbum de estudio: «Me tiré por vos» y «Noveno B». Sin lugar a dudas, ese día Charly no solo nos demostró que era distinto a nosotros, sino que también era capaz de todo para demostrarlo. Es así como un ídolo de la música y rock sudamericano pasó a la historia no solo por su música, también por su extravagancia y locura.

 

Feliz cumpleaños Charly.

‎ ‎

Cantante brasileño y amigo de Neymar muere por imitar a Charly García, saltó de un cuarto piso

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en