Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fenómeno de Operación Triunfo España aterriza en Latinoamérica

El programa de televisión que descubrió a artistas como David Bisbal, Aitana o Lola Índigo, llega por primera vez a Amazon Prime

Este próximo lunes 20 de noviembre, Amazon Prime estrena para España y Latinoamérica una nueva edición de Operación Triunfo, un talent show musical que durante dos décadas ha formado a algunos de los grandes artistas de la música en español. Un programa musical con un formato novedoso respecto a otros, debido a su gran conexión con el público a través de su transmisión en directo y de forma diaria de las 24 horas de los concursantes.

Operación Triunfo, también conocido como OT, es un programa de televisión creado en el año 2001, donde 16 jóvenes entran a una academia musical para formarse y demostrar su talento para cantar. Cada semana, en una gala en directo, los concursantes deben mostrar sus dotes sobre el escenario, enfrentándose a nominaciones para abandonar el show.

 

Los 16 concursantes que entrarán en la nueva edición de Operación Triunfo

Un programa que, tras cosechar un gran éxito en la televisión española, Amazon Prime ha decidido apostar por él y exportarlo a toda Latinoamérica. A través de 14 semanas -cuya finalización se prevé a finales de febrero-, podremos disfrutar de los 16 concursantes que entrarán en la Academia y que irán eliminándose semana tras semana con los votos de los espectadores y del jurado en las galas. Las votaciones se realizarán únicamente en la app disponible de forma gratuita a través de la App Store y Google Play, y en la que se puede votar de forma diaria.

Pero, Operación Triunfo no es solo un programa en el que disfrutar de las galas de 90 minutos con actuaciones semanales presentadas por la cantante Chenoa, sino que tiene mucho más. Tras las galas, cuya emisión son los lunes a las 19:30 hora en Chile, habrá una posgala presentada por la actriz y presentadora Masi Rodríguez, en la que se comentará con el expulsado, la directora de la Academia, Noemí Galera, y algunos profesores, todo lo sucedido sobre el escenario, junto al repaso semanal de los concursantes.

Además de, OT al día, un magacín de 45 minutos que se emitirá de martes a sábado a las 19:00 en Chile en Prime Video, en el que el artista Xuso Jones, junto a un grupo de colaboradores, analizarán los momentos clave de la semana, tales como el reparto de temas para la próxima gala, los ensayos, el pase de micros en el que cada jueves y sábado recrean la actuación final y, por supuesto, la convivencia diaria de los concursantes.

 

Operación Triunfo
De derecha a izquierda, Chenoa (presentadora galas), Xuso Jones (OT al día), Noemí Galera (directora de la Academia) y Masi Rodriguez (posgala)

En línea con las ediciones pasadas, los fans tendrán acceso al canal 24 horas en directo, disponible en todo el mundo a través de YouTube, para seguir de cerca el día a día dentro de la Academia, la relación entre compañeros, los ensayos, y sus múltiples clases de técnica vocal, canto-coral, danza, interpretación, entre otras.

La Academia de Operación Triunfo reabre sus puertas y se expande a lo grande, pudiendo ser disfrutado por todos los hispanohablantes. Tal y como dio a conocer a grandes artistas como David Bisbal, Aitana, Lola Índigo, Pablo López, Manuel Carrasco o Natalia Lacunza, ¿Descubriremos en esta edición a la nueva generación de artistas en español que lideren las listas de éxitos?

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en