Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mejor disco de Drefquila

Drefquila y su viaje sin miedo por el reggaetón, R&B, bachata y muchos otros géneros más

Dref el 16 de mayo, finalmente, sacaría a la luz el tan esperado álbum “Los Sentimientos De un Robot”. Un disco que, con una duración de 41 minutos y la participación de diferentes músicos, ya es un clásico instantáneo para el catálogo del artista oriundo de Coquimbo.

En el proyecto nos encontramos con un artista sin miedo a arriesgarse, presentándonos tracks como “Bossa lova” o “Las flores que te gustan” junto a Joe Vasconcellos y Gloria Simonetti respectivamente. Las canciones anteriores no solo se quedan como unos extravagantes juntes, sino que son unos excelentes temas que nos demuestran la versatilidad del Kun, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Además, el músico se aventura en la siempre difícil tarea de la producción, en canciones como “Último día” y “Lo deberías pensar”, un trabajo que lleva desempeñando por años y es que pareciera que a la gente se le olvida que uno de los himnos del género urbano, “A fuego”, fue producido en su totalidad por el Dref.

drefquila
Fotografía por @153.guille

A diferencia de sus trabajos de larga duración anteriores, este es el primero que es elaborado de forma independiente, sin ningún sello detrás. Por lo tanto, es innegable mencionar que esta fue una apuesta por parte del artista y su equipo. “Los sentimientos de un robot” es un mundo con forma y estilo, visualmente brillante y alocado, el cual rebosa diferentes colores, invitándote a perder el miedo y mezclarlos.

El salto en cuanto a calidad es gigantesco, canciones como “Último día” son sorpresas tremendas que no solo son buenos elementos del proyecto, sino que son canciones que por sí mismas aumentan el nivel de una escena urbana que sigue en constante evolución. Las colaboraciones antes mencionadas, de Joe Vasconcellos y Gloria Simonetti, no son las únicas, puesto que el Dref también trabajó con YSY A, Fuka, Kidd Voodoo, Easykid, Jona Sanche, Harry Nach e Ithan NY. Aunque no solo se trató de grandes cantantes, sino que también de excelentes productores, ya que en el disco aparecen en los controles Ovyze, Red Fingers, Young High, Fran C y Cobuz & Bustta.

 

 

El mismo Drequila definió a LSDR como el trabajo de su vida y no estaba alardeando, definitivamente este es el mejor álbum de su carrera, cada track funciona, cada uno de ellos tiene personalidad y sentido, estamos ante uno de esos discos que cuando tengamos que mirar hacia atrás nos tocará nuevamente hablar de él. Estos proyectos son aquellos que impulsan a los nuevos músicos a seguir avanzando, son los que marcan pauta y los que reciben los resultados que merecen. El amor y el arduo trabajo tarde o temprano reciben sus frutos y ahora la escena chilena puede alardear de otro éxito de uno de sus mayores representantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DrefQuila (@dref_kun)

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en