Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embracer Group tendría planes de vender Gearbox Entertainment

Los creadores de Borderlands estarían en los planes de ser vendidos por sus dueños desde 2021.

Recientemente, según fuentes internas de Embracer Group, conglomerado dueño de varias desarrolladoras de videojuegos, se estaría barajando la opción de vender Gearbox, dueños de la exitosa saga de videojuegos Borderlands, comprada en 2021 por la alta suma de 1.4 billones de dólares.

La empresa sueca al parecer estaría investigando sus opciones de cara a vender a la desarrolladora norteamericana, la cual viene de lanzar, de manera discreta, su spin off ligado a su saga Borderlands: Tiny Tina’s Wonderlands. Esta supuesta decisión por parte de Embracer, sería consecuente con su anterior movimiento financiero, el cual fue cerrar Volition, el estudio que dio vida a la saga Saints Row y también se encontraba bajo propiedad de este conglomerado.

 

 

A base de esta noticia, mucho se ha especulado sobre el destino de Gearbox y quienes serían los interesados en comprar al estudio. Los rumores apuntan a Microsoft, los cuales ya trataron de adquirir a Gearbox entre los años 2020 y 2021, antes de que Embracer Group cerrara el trato de manera definitiva.

Aquellos 1.4 billones de dólares, en aquel momento, se vieron como una locura por ser una estratosférica cantidad, pero también por recibir a cambio a una desarrolladora que tiene como principal valor una IP tan volátil como lo ha demostrado ser Borderlands. Considerando los últimos movimientos de Microsoft de cara a adquirir estudios por altas sumas de dinero, no sería un precio tan descabellado para la marca dueña de Xbox.

Aún no se han emitido declaraciones oficiales ni por parte de Embracer, ni de Gearbox, por lo que el futuro de la empresa que al parecer estaría en venta, aún se encuentra en el aire para todos sus fanáticos. A través de redes sociales, la prensa especializada y los fans, han especulado sobre el siguiente hogar de una saga tan querida como es Borderlands, por lo que se espera que la resolución de esta decisión se haga oficial en las próximas semanas o quizás meses.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en