Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EXCLUSIVA: Nuevo single con Bronko Yotte y un posible EP en agosto

Este miércoles tuvimos la oportunidad de asistir a una pre-escucha privada del nuevo single titulado "huracán",

donde participó como intérprete Bronko Yotte, de la mano del productor Yaima Cat y la artista emergente, Hiru.

Fue un evento totalmente íntimo, donde Bronko invitó a través de sus historias de Instagram, por primera vez, a algunos de sus fans para escuchar junto a él este nuevo lanzamiento (que tiene fecha de salida este viernes) en un espacio que parecía casi familiar.

hiru en set huracan

Un grupo de no más de 20 personas, fuimos citados el día miércoles al centro GAM, donde fuimos recibidos por el escritor e historiador, Matías Hermosilla, que hizo de anfitrión y guía. De ahí, partiríamos en una especia procesión hacia el departamento, que también es el estudio de Alan, más conocido como Yaima Cat, el productor detrás de todo esto.

Una vez que estábamos todos reunidos, nos dividimos en dos grupos para escuchar por turnos la canción, con el privilegio especial de hacerlo junto a Alan, Bronko y Hir

Bronko yotte, Hiru y Yaima Cat foto por ferrnandarh

Más que una sesión de escucha, o un evento privado para fans acérrimos, todo se sintió más como una junta de amigos. Es como si te hubieses topado a un conocido que no veías hace tiempo en la calle, y te invitara a su casa, para mostrarte algo que tenía guardado para ti hace tiempo.

Y es porque un poco así lo fue, «huracán» se grabó hace varios meses, y poco a poco, Yaima ha estado lanzando distintos singles en los que venía trabajando. 

Seba Alfaro, Rosario Alfonso y Simón Campusano, son solo algunos de los nombres con los que ha colaborado, y esto es solo en el último tiempo.

Ese día, todos tuvieron la oportunidad de hablar cara a cara y sin tapujos, en un living repleto de gente que solo estaba conectada por la música.

Y fue eso precisamente lo que le dotó un valor distinto a esta reunión. Retomar el contacto bordeando las redes sociales. 

Tener a 10 likes en un video de una canción por ejemplo, suena como un rotundo fracaso.

Pero tener a 10 personas en tu living, que están ahí solo para escuchar tu música, es totalmente distinto. 

Bronko Yotte set huracan

Además de poder escuchar el single de forma anticipada, tuvimos la oportunidad de conversar con Bronko, que nos adelantó un poco de lo que se viene este año:

«Tengo en carpeta un EP para agosto, que se produjo el año pasado. No puedo dar muchos detalles pero lo produjo otra persona. 

Algo que no hacía hace tiempo, dejar esa parte netamente en manos de otro productor, pero se dio un resultado muy entretenido que me tiene muy conforme.»

También nos contó que ya hay un pequeño vistazo de este trabajo, en el single «Contienda», que lanzó el año pasado en conjunto con 22RUZZ.

Podemos esperar por lo menos cuatro canciones más en este EP, y según lo que nos dijo el propio Felipe Berríos, podemos respirar tranquilos, porque hay Bronko Yotte para rato.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en