Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival de Viña 2024: toda la carne a la parrilla

Corridos tumbados y clásicos nacionales llenarán la Quinta Vergara en el periodo estival.

Con 4 meses restantes para la cita anual, la municipalidad de Viña del Mar anunció en sus redes los confirmados para el Festival de Viña en su edición 2024. Esto mientras la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, hacía el anuncio de forma simultánea en una transmisión especial de TVN y Canal 13.

Esta nueva edición del Festival Internacional de la Canción, contará con la animación de María Luisa Godoy, quien lleva cumpliendo esta labor desde 2019, a la cual se le suma Francisco Saavedra, que según sus palabras, está cumpliendo un sueño de niño.

 

Artistas confirmados

Los primeros nombrados por la alcaldesa en el anuncio fueron la banda nacional Los Bunkers, que tras un largo receso vuelven en gloria y majestad como uno de los principales exponentes chilenos en el festival. Tras su gira Ven Aquí que pasó por México, España y parte de Centroamérica, cerrando con broche de oro en el Estadio Nacional. Los oriundos de Concepción llegan recargados y en uno de los mejores momentos de su mejor momento de su carrera a presentarse en Viña como plato principal.

El español Alejandro Sanz fue el segundo confirmado, seguido del artista urbano Mora, quien recientemente tuvo tres presentaciones en el Movistar Arena, todas con entradas agotadas y estadio lleno.

Por si fuera poco, se confirmó el retorno de un clásico de la Quinta Vergara, Maná. Su última presentación fue el 2013, y tenían planificada una vuelta para la versión pasada del festival, sin embargo tuvieron que retirarse dos semanas antes debido a problemas de salud de su vocalista, dejando a muchos expectantes a su revancha.

 

 

Otro de los platos fuertes internacionales es Miranda!, el dúo argentino que ya lleva meses en su tour Hotel Miranda por nuestro país. Los interpretes de «Mentía» y «El Don», vuelven al festival de Viña luego de estar presentes en el año 2006 y 2010.

A ellos se les suma el artista revelación del año, Peso Pluma. La estrella mexicana trae a la ciudad jardín los corridos tumbados que han dado la vuelta al mundo. Con 51 millones de oyentes mensuales y ocho premios en los recientes Billboard Latin Music Awards 2023, el mexicano promete robarse el show con un estilo musical que ha sido furor en el la escena musical hispanohablante.

 

 

Young Cister también pondrá de su parte, con algunos de los hits urbanos más importantes de los últimos años. Si bien el Joven Cisterna ya se había presentado en el año 2023, acompañando a Nicki Nicole y Polimá Westcoast, es primera vez que va por cuenta propia, por lo que podemos esperar que traiga nuevos invitados y haga bailar a toda la Quinta una vez más.

Para completar la parrilla, el resto de los confirmados incluye a Anitta, María Becerra, Manuel Turizo y la banda australiana Men At Work.

¿Y tú, quién crees que falta? ¿Te gustó el lineup?

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en