Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GTA VI: Condenan a joven hacker a vivir en un psiquiátrico

El juicio hacía el responsable de hackear y filtrar información de GTA VI ya entregó su veredicto, sorprendiendo a muchas personas

Para esta altura, ya es obvio el gran daño que causó la filtración de GTA VI para la empresa Rockstar Games. Uno de los juegos más trabajados por la compañía y uno muy esperado por el público, iba a mostrarse por primera vez en diciembre con su ansiado tráiler, pero todo cambió tras el hackeo que vivieron a manos de Ario Kurtaj, quien hoy es condenado a vivir indefinidamente en un psiquiátrico tras este hecho.

Y es que la corte de Reino Unido ya ha entregado su condena, determinando que el joven de 18 años tendrá que vivir indefinidamente en una prisión hospitalaria, al ser considerado un peligro para la ciberseguridad. Asimismo, los doctores han indicado que su comportamiento pone en peligro su propia vida y que, de momento, Kurtaj quiere continuar con sus actos delictuales.

 

GTA VI
Imagen de GTA VI

 

El problema tras este suceso, es que esta no sería la primera vez que el joven es atrapado por un hecho de estas características. De hecho, su computadora había sido confiscada tras un hackeo a otra empresa y su gran motivación de seguir hackeando lo llevaron a realizar la mega filtración de GTA VI en un hotel y mediante un firestick de Amazón, conectándolo a un simple televisor y a su celular.

Ahora bien, a pesar de ser demandado por Rockstar Games, los cuales afirman que esta filtración les genero un daño considerable debido a la escala del proyecto, el joven hacker no pudo ser juzgado al ser considerado no apto psicológicamente. Por lo tanto, la decisión de mantenerlo recluido en un centro asistencial parece darle algo de justicia a la desarrolladora, quienes no han entregado ninguna declaración tras el veredicto del juez.

El Esperado GTA VI

La sexta entrega de Grand Theft Auto es la más esperada de los últimos años y, por ahora, ya tenemos bastante información valiosa sobre ella. Primero, sabemos que contaremos con una protagonista mujer, llamada Lucia y que es de origen latina. Segundo, volvemos a Vice City, una ciudad legendaria en la franquicia y que viene recargada de novedades. Tercero, el juego en su salida solo estará disponible para PS5 y Xbox Series X/S.

Sumado a lo anterior, Rockstar ya ha confirmado que el juego no llegará a PS4 ni Xbox One. Además, se nos afirmó que la fecha de lanzamiento será para 2025. Se espera que durante este 2024, quizás entre abril y junio, ya podamos ver el primer gameplay del juego, donde podremos conocer mucho más sobre sus mecánicas y un mundo que promete tenernos absorbidos por tanto tiempo.

 

 

Sin lugar a dudas, este próximo GTA está hecho para marcar historia dentro de la industria de los videojuegos, tal como lo hizo el GTA V. Por lo mismo, las expectativas para esta entrega se encuentran por las nubes y se espera todo fluya tal como lo quiere la empresa, puesto que vienen preparando este momento hace 10 años.

Desde nuestro cómodo lugar como medio, pero sobre todo como fanáticos, solo nos queda decir que esperamos que no existan más filtraciones de lo que será este juego, ya que esperamos sorprendernos en conjunto con todos ustedes por las imágenes oficiales.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en