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Hello Kitty: 49 años de un personaje icónico

¡Hello Kitty está de cumpleaños! Un símbolo global de la cultura pop que sigue cautivando generaciones con su distintiva imagen, lazos rojos y su mensaje de amistad.

Un 1 de noviembre de 1974 en Japón fue revelada por primera vez Hello Kitty. Shintaro Tsuji, fundador de la franquicia, presentó al adorable gatito como un modesto adorno en un monedero. Actualmente, la creación de Tsuji, es uno de los personajes más conocidos y queridos de la cultura pop, siendo avaluado en millones de dólares. Cautivando al mundo con su peculiar encanto, la grandeza de Hello Kitty parece ser atemporal al paso del tiempo. 

La empresa creadora de Hello Kitty se remonta a 1960 con Yamanashi Silk. La idea inicial era crear productos a base de seda, virando rápidamente al plástico y a las sandalias. Como todo negocio, buscaron una forma para diferenciarse del resto, logrando su objetivo a través de agregar diseños e ilustraciones a sus creaciones. Al ver el éxito de este implemento, cambiaron por completo el enfoque de la empresa y con ello su nombre a «Sanrio». 

 

El primer monedero de Hello Kitty, lanzado en 1974.

 

Apelando al concepto «kawaii», que significa adorable o tierno en japonés, la diseñadora Yuko Shimizu, que trabajaba en la empresa en esa época, fue la encargada de crear al personaje, haciendo su debut en los catálogos de la empresa en 1974. 

Sanrio, a través de su filosofía de que un pequeño regalo puede traer felicidad y amistad a las personas de todas las edades, siguieron creando personajes como My Melody, Kuromi y Cinnamoroll, uniéndoseles al universo de Hello Kitty como amigos y compañeros. Estos personajes, como también la empresa, se extienden por todo el mundo con mercancía y colaboraciones con famosas marcas, series de televisión, videojuegos y parques temáticos. 

 

productos Hello Kitty
Hello Kitty y Sanrio tienen tiendas en varias partes del mundo, una de ellas en Universal Studios, EE.UU..

Más que un producto

Más allá de la mercadotecnia, la relevancia del dibujo japonés reside en su capacidad de generar conexiones emocionales. Para muchos, Hello Kitty y su tan reconocible diseño, es sinónimo de ternura y amor. Con la consolidación del personaje, se ha establecido un vínculo sentimental entre personas de diferentes culturas y generaciones, siendo este dibujo de un gatito sin boca y un moño rojo, un punto de unión casi universal.

Un icono que nace en Japón, y que se ha vuelto un fenómeno mundial por su versatilidad y gran sentido de la innovación, trascendiendo la categoría de dibujo o diseño gráfico para convertirse en un estilo de vida, una estética que va más allá de lo comercial. Hello Kitty se ha convertido en una marca global, en un fenómeno cultural y social que se expande cada día más gracias a la proliferación de las redes sociales, en las cuales no es extraño encontrar a muchas personas compartiendo o queriendo ser representadas por Hello Kitty y sus amigos. 

 

 

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49 años desde su creación, el pálido y acogedor diseño continúa siendo un constante recordatorio de la importancia de la amistad y de la amabilidad. Un aporte cultural que promueve el positivismo en el mundo, el cual se encuentra en un proceso de cambio constante. Un legado que perdurará y que seguirá conquistando a generaciones, traspasando barreras idiomáticas, culturales y sociales, logrando entregar esos valores que han acompañado a millones durante 49 largos años. 

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