Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

J.K. Rowling iría feliz a la cárcel por sus opiniones contra la comunidad trans

La creadora de la fantástica saga de Harry Potter nuevamente genera polémica por sus comentarios.

La controversia inició el pasado 17 de octubre en la red social X, antigua y mayormente conocida como Twitter. Espacio en el cual la autora compartió una foto de una proyección donde se lee “Repita después de nosotros: las mujeres trans son mujeres”. Mensaje que la británica contestó con un simple y drástico “No”.

Lo anterior, a raíz de una información publicada en el medio Mail on Sunday referente al Partido Laborista, coalición política de centroizquierda en Reino Unido, que tiene como iniciativa promover una ley que penalice como crimen de odio el mal uso de los pronombres hacia las personas trans.

 

 

Las críticas hacia Rowling no tardaron en llegar y uno de los comentarios que más se hizo escuchar fue “¡vota laborista, consigue una pena de dos años!”. Esto en alusión a la posible pena de cárcel que la autora recibiría por sus comentarios de odio en contra de la comunidad transgénero. 

A pesar de la ráfaga de opiniones ante su postura, la escritora no eligió el silencio y durante el mismo día respondió que “haría felizmente dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Que empiece el juicio, digo yo. Será más diversión de la que he tenido nunca en una alfombra roja”.

Y luego de 13 minutos, la autora se tomó la molestia de seguir ironizando respecto a la situación, mencionando que “espero la biblioteca, obviamente, pero creo que podría hacer bien en las cocinas…”.

 

 

“No es odio decir la verdad ”

J.K. Rowling viene desde mucho tiempo atrás lanzando comentarios transfóbicos sin ningún tipo de arrepentimiento, pese a que los mismos actores de la exitosa saga de películas de Harry Potter se han ido en su contra.

En junio de 2020, la escritora en la plataforma de Twitter dio a entender que solo las mujeres menstrúan, al decir de forma irónica personas que menstrúan. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”. Esto, bajo el contexto de un artículo que compartió en la red social titulado “Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”.

 

 

 

Como era de esperar, la guionista británica fue bombardeada por críticas, donde, hasta el día de hoy, se le tildó de transfóbica. Rowling no se detuvo ahí y continuo declarando lo siguiente:

“…Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

 

Inmediatamente salieron a dar declaraciones los actores protagonistas del mundo mágico. Entre ellos la persona quien día vida a Harry Potter por más de 10 años, Daniel Radcliffe. El actor británico declaro en una columna publicada en The Trevor Proyect: Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier afirmación que diga lo contrario, borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va contra el consejo de los profesionales de la salud, quienes tienen una mayor expertice en este asunto que Jo y yo”.

 

Rowling

 

Ahora, ¿Cómo es que una persona puede seguir teniendo esa visibilidad?, considerando que ha muchas otras celebridades, por dichos menos dañinos, la plataforma les ha clausurado sus cuentas. Quizás para Rowling y su cada vez más evidente desprecio por la comunidad trans, son solo opiniones y verdades, sin embargo, para mucha gente lo que está en juego es su dignidad y reconocimiento.

En un mundo rodeado de diversidad lo que realmente debería ser extraño es la carencia de comprensión de que todo y todos cambiamos. Para una escritora que ha creado un mundo repleto de fantasía, personajes increíbles y especialmente de grandes amistades que nos cautivaron; la falta de empatía y tolerancia son desconcertantes.

Hay que tener en cuenta que la libertad, incluso de opinión, termina donde empieza la del otro. No se debe pasar por encima de alguien más, puesto que todos merecen respeto, tanto muggles como magos.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en