Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joaquina: canta sobre la ansiedad y la autoexigencia en “Escapar de mí”

La ganadora del Grammy Latino, Joaquina, quiere sentirse ella de nuevo en su nueva canción.

Si hay un factor que destaca en la música de Joaquina es su poder de hacernos sentir identificados en cada una de sus letras. A pesar de escenificar en sus canciones su transición de la adolescencia a la adultez, su sensibilidad no tiene edad y nos hace reflexionar en cualquier etapa de la vida. En Escapar de mí, la artista refleja la sensación de estar atrapado en tu propia mente y sufrir el “síndrome del impostor”.

¿Quién no se ha sentido frustrado por no sentirse demasiado bueno en su trabajo? ¿O quién no se ha perdido por un camino lleno de cambios? Pero tal y como canta Joaquina, uno no se puede escapar de sí mismo. Con este tema, la cantante reivindica que todo está bien y que volverá a sentirse ella misma de nuevo porque se lo debe.

 

 

“La canción surgió en un momento en el que pensaba que todo lo que hacía no era suficiente para mí. Aunque todo el mundo a mi alrededor me decía que estaba bien, yo decía que no. Siempre he sido muy perfeccionista conmigo misma en general. Es algo con lo que lucho a veces. En ese momento específico sentía que quería sentirme yo de nuevo. No sé por qué sentí que estaba perdiendo la chispa en hacer lo que siempre quería hacer. Me estaba dejando llevar por pensamientos de autosabotaje. Escribí esa canción de la necesidad”, expresó Joaquina en su última entrevista con Los40.

De forma paralela al lanzamiento del single, la artista venezolana anunció que tocará por primera vez en España, el 20 de abril en Barcelona y el 24 de ese mismo mes en Madrid. Tal fue la acogida en el país que en menos de 24 horas colgó el sold out por lo que tuvieron que ampliar nuevas sesiones para sus fans españoles.

 

Joaquina
Cartel de los próximos conciertos de Joaquina en España

 

Aún a la espera de que su equipo organice algún concierto de Joaquina en Chile, la artista acaba de actuar como telonera de Morat en su gira por EEUU durante los meses de enero y febrero. Además, recientemente salió la nueva serie de Amazon Prime ‘Zorro’, en la que junto a Carin Leon, Keith Urban y Rosario, la cantante escribió el tema principal de la BSO.

Ya les comentábamos que Joaquina daría mucho de que hablar este 2024 en el que prevé lanzar su primer disco, y buena muestra de ello es este single en el que conecta con la parte más íntima y fundamental de una persona, la necesidad de estar bien con uno mismo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en