Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juanes y un paso histórico por la Expo Quillota 2023

Trayendo todo el ritmo y un show al nivel de su nombre, Juanes deslumbró a todos sus fanáticos que llegaron desde distintas partes de la región de Valparaíso.

Para continuar con la gran fiesta que ha significado la Expo Quillota 2023, el pasado lunes el escenario principal recibió un invitado de talla internacional. Consagrado como uno de los artistas latinoamericanos más relevantes e importantes de habla hispana, Juanes se presentó en Quillota, con un show repleto de sus más grandes éxitos y dominando un Estadio Lucio Fariña Fernández que se entregó por completo a una noche histórica junto al colombiano.

 

Juanes en la Expo Quillota 2023
Fotografía por Benjamín Zamora

Tras su exitoso paso por el festival REC de Concepción, donde cerca de 120 mil personas se reunieron para escuchar su música, Juanes aterrizó en Quillota para concluir su breve, pero siempre bien recibido, paso por nuestro país.

Y es que apenas con pisar el escenario, un poco pasadas las 22 horas, el público se prendió fuego, olvidando por completo el frío que envolvía en aquellos momentos al estadio y transformando el ambiente, como era de esperarse, en una fiesta gigantesca.

Partiendo con Gris, una canción de su más reciente álbum “Vida Cotidiana” de este 2023, y luego con Mala Gente, uno de sus hits del álbum “Un Día Normal” del 2002, ya nos podíamos hacer una idea de lo que sería todo este concierto, una revisión de sus temas emblemáticos en conjunto de sus más recientes creaciones.

 

Juanes en Expo Quillota
Fotografía por Oscar Cortés

A pesar de que existieron algunos problemas de sonido que resultaron en una canción completa sin micrófono, incluso forzando al colombiano a detener el show para buscar al responsable de hacer sonar una guitarra externa en su retorno, el público siempre estuvo apoyándole y gritando su nombre sin parar, un hecho que Juanes recompensaría un tanto después.

Luego de cantar algunos éxitos como Es por ti, Fotografía y Volverte a Ver, el colombiano decidió bajar para interpretar Para tu amor al lado de sus fanáticos. Con guitarra en mano y un micrófono sostenido por alguien de su equipo que llegó corriendo, se dio un momento mágico en el que Juanes conectó de manera más personal con la gente.

De ahí en adelante, todo fue cantar y bailar junto con clásicos como La Camisa Negra, Yerbatero, A Dios Le Pido, Me Enamora y La Luz, la cual sería la última canción antes de presentar a toda la banda que lo acompañó: Richard Bravo en percusiones, Felipe Navia en el bajo, Manuel Briceño en el teclado, Marcelo Novati en la batería y Juan Pablo Daza en la guitarra.

 

Juanes y su equipo en la Expo Quillota 2023
Fotografía por Oscar Cortés

De esta manera, terminó la histórica presentación de Juanes en Quillota, sin volver tras el típico grito de “otra” y sin recibir el presente que tiene preparado la municipalidad para todos los artistas, pero repleto del gran cariño que en todo momento mostró la ciudad hacia él.

Sin duda, esta presentación muestra más que solo un show de primer nivel, sino que, además, la posibilidad real de que cada vez más artistas de la talla de Juanes puedan llegar a estos escenarios fuera de Santiago, entregándole una oportunidad a un público distinto y dándole un peso importante a este tipo de propuestas regionales.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en