Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

K-Pop: La rueda de prensa más controversial

Desde insultos hasta proyecciones de chats e imágenes, así fue una de las ruedas de prensas más históricas del K-Pop

El mundo del K-Pop recientemente vivió uno de sus momentos más históricos, pero esta vez no se trata de algún récord o un nuevo éxito, sino que de la rueda de prensa que sacudió a toda una escena musical. La protagonista de dicho evento sería Min Heejin, la mujer más importante de la industria en Corea, directora de “Ador” y la mente maestra detrás del nuevo fenómeno mundial de “New Jeans”.

 

k-pop

Los antecedentes

HYBE es una agencia coreana creada por Bang PD, un imperio del k-pop que triunfó gracias al éxito del grupo BTS y a su estrategia de multi sellos. El gran mercado de la música es dominado por dicha empresa, ya que tiene entre sus filas a los grupos más destacados como BTS, TXT, Seventeen, Le Sseraphim, Enhypen y New Jeans.

Entre las filiales de la gran empresa encontramos sellos como BigHit, Pledis, Source Music, Belift Lab, KOZ y Ador. Este último sería el que entraría en conflicto con el sello madre, como si de una pelea familiar se tratase, desencadenando una batalla que terminaría saliendo a la luz pública.

Min Heejin, quien fue contratada para crear una agrupación femenina y creó a uno de los grupos más exitosos, hoy es acusada por querer quedarse con el sello y tratar de independizarse. Además, se realizó una investigación interna a la filial, donde se examinaron computadores y tarjetas de crédito, culminando con la junta directiva exigiendo la renuncia inmediata de la ceo.

Todo esto se haría eco en los medios de comunicación y la opinión pública atacaría rápidamente a la directora de Ador, dadas las pruebas que existían en su contra, pero la mujer rápidamente llamaría a una rueda de prensa para entregar su versión de lo sucedido. No obstante, solo minutos antes de la conferencia, HYBE haría público unos chats de Min Heejin con una chamana pidiéndole consejos sobre decisiones importantes de la empresa.

La conferencia

La conversación con los medios duró aproximadamente dos horas, la mujer haría entrada junto a dos de sus abogados frente a una sala repleta de periodistas, quiénes fueron haciendo preguntas y viendo como Min Heejin exponía chats e imágenes proyectadas para todos los asistentes.

 

 

Algo que llamo bastante la atención es que se rompieron los estándares coreanos, puesto que se trató de una conferencia donde la protagonista insulto de forma despectiva a los miembros de HYBE, con insultos de los más variados, donde se quebró y lloró, expuso a la empresa y, también, la criticó hablando de su contrato y muchas cosas más.

Se refirió a la acusación principal, aclarando que en ningún momento quiso apoderarse de Ador y que todos desean escalar más en sus trabajos, pero que son fantasías que jamás llegan a puerto y menos con algo de tan alto calibre. Por otra parte, reveló que la empresa no había apoyado al grupo que ella había creado, New Jeans, y que le habían prometido muchas cosas que nunca cumplieron. De hecho, aun con el éxito de la agrupación, solo recibió unas felicitaciones cuando las canciones entraron a las listas de Billboard, unas felicitaciones que fueron muy extrañas, acompañadas de un mensaje de Bang PD preguntándole si lo estaba disfrutando.

 

k-pop

 

Con respecto a la chamana, dijo que era una amiga desde hace mucho tiempo y que le parecía de muy mal gusto difundir sus chats privados para tratar de invalidar sus logros. Al final, sentenció que la empresa había logrado sacar todos sus conocimientos para crear una agrupación femenina exitosa y que ahora estaban realizando una copia descarada de su grupo con la nueva agrupación, “Illit”.

Todo esto se dio días antes del programado regreso de New Jeans, por este motivo la ceo se refirió a que no entendía por qué la empresa hacia esto público sabiendo que afectaría el regreso de las chicas, quienes estuvieron hablando por videollamada con Heejin y que se encontraban muy afectadas por lo que le estaba ocurriendo.

Mucho se ha hablado en Corea del Sur al respecto, algunas personas indican que traicionó a su empresa, pero otros la ven como un ejemplo a seguir, dado que es una trabajadora que realizó un excelente desempeño y de la cual ahora pareciera que se quieren deshacer representando un sentir amplio en la comunidad asiática.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en