Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Brígida Orquesta y su paso por Valparaíso

La Brígida inicio su gira nacional en la ciudad puerto con mucha música y un completo sold out

La Brígida Orquesta, la orquesta más innovadora de la escena musical chilena, se presentó el pasado 7 de abril en el Parque Cultural Valparaíso en un evento que dio el punta pie inicial a su gira. El espectáculo, el cual tenía tintes de ser un pequeño festival de rap, reunió a grandes y chicos en una jornada llena de música que dejo satisfecho a todos los asistentes.

22ruzz y Zencilla fueron las encargadas de dar vida a la previa del espectáculo con todo su sonido fresco y contingente, el que fue recibido de la mejor forma por todas las personas del recinto que vibraron con cada presentación a pesar del gran calor de ese día. La Dj Noovydi, por su parte, fue quien armonizo todos los momentos en los que no había alguien en el escenario con un set más que amplio, dándole color y ambiente a esos momentos de espera.

 

La brígida
22ruzz en Valparaíso.

Alrededor de las 20:00 hrs, luego de algunos minutos de espera, la orquesta haría su aparición en el escenario frente a una fanaticada de gran convocatoria para comenzar a lo grande interpretando “El Olvido”. Mediante se iba desarrollando el concierto fueron varios los momentos que causaron una gran ovación, como cuando el “Gabo” realizo un solo de teclado, el cual culminaría con el director de orquesta encendiendo un cigarro para pasarlo a uno de los miembros de la banda y, posteriormente, volver a unirse de forma exacta a la melodía como si nunca se hubiese movido de su lugar.

Canciones como “Que tan arriba” y “Tue Tue” fueron las elegidas para hacer saltar a los fanáticos desde el principio para luego pasar a uno de sus hits. “No hay apuro” fue la quinta canción del repertorio y fue coreada por todo el Parque Cultural con cientos de manos arriba y cabezas moviéndose al ritmo de la pista. Los puntos fuertes de la presentación fueron la interpretación de canciones como “Si te busca” la cual fue claramente una de las más esperadas del repertorio junto a “Canciones viejas” que tuvo como introducción la canción de la recordada caricatura “Hey Arnold”.

El show solo puede describirse como una gran demostración de talento por parte de los músicos, los cuales dieron cátedra de cómo se debe sonar en vivo, entregando un sonido impecable a las crudas y afiladas rimas que adornaban las diferentes melodías. Son 11 las personas que conforman esta alocada idea, siendo una formación de orquesta tradicional, pero que confunde al oído al plasmar el rap en ella.

 

La Brígida
La Brígida Orquesta en Valparaíso.

Sin duda, la Brígida es una experiencia diferente y de alto impacto que tiene sentido ver y escuchar si es que te gusta la música. El tour, que corresponde al más grande realizado hasta la fecha por la banda, repasa todos sus éxitos y trabajos más recientes, además, la gira es autogestionada, por lo que el éxito de este significa un hito más para la histórica banda nacional que buscara llenar todos los recintos de las diferentes ciudades de nuestro país que visitaran por primera vez como Copiapó, Antofagasta, Iquique y Los Ángeles.

Setlist

  1. El Olvido
  2. Que tan arriba
  3. Tue Tue
  4. La chiripiolca
  5. No hay apuro
  6. Ansiedad
  7. Desde acá
  8. Mejor, mucho mejor
  9. Souvenir al descuido
  10. Ey Arnold / Canciones Viejas
  11. Si te busca
  12. The Frask
  13. Caramelo
  14. Error y ensayo
  15. Brigídamente

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en