Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filtración más grande en la historia de XBOX

Desde posibles compras, hasta juegos aun no anunciados. Microsoft enfrenta una las filtraciones más dañinas en la historia de la marca XBOX

icEn el contexto del juicio legal entre Microsoft y la FTC (Comisión Federal de Comercio) por la compra de Activision Blizzard, se han filtrado una gran cantidad de documentos privados que han afectado a la confidencialidad de la marca Xbox, dejando al descubierto negocios con otras empresas, planes a futuro e incluso correos privados de las caras visibles de la empresa.

 

Posibles compras de Microsoft

Uno de los documentos filtrados que más ha impresionado a los usuarios en redes sociales, ha sido un correo que deja al descubierto las intenciones de Microsoft para comprar Nintendo. En el documento se puede leer a Phil Spencer, actual CEO de Xbox, declarar que adquirir Nintendo sería un gran momento para su carrera y que sería un buen movimiento para ambas compañías.

A modo de antecedente, cuando Xbox estaba comenzando como marca y empezaba a formar su catálogo, Microsoft ya había intentado comprar a Nintendo, una apuesta que terminó con los directivos de la empresa nipona riéndose a carcajadas de la empresa norteamericana.

 

 

Con aquella incómoda reunión de negocios, cualquier posibilidad de adquisición parecía no estar en los planes de Nintendo y al parecer ese sigue siendo el caso, a pesar de los intereses de Phil Spencer, el cual, en el mismo correo, declaró que a Nintendo le estaba tomando demasiado tiempo darse cuenta de que su futuro existe fuera de su propio hardware.

Otra empresa de gran tamaño e importancia que fue comunicada a través de un correo con una opción de compra fue Valve, la actual dueña de Steam y de IPs como Half Life o Left for Dead, los cuales también estuvieron en los planes de Microsoft incluso antes de comprar Bethesda por 7.500 millones.

Nuevo hardware y nuevos títulos

Otra información que ha salido a la luz, es la de una posible reedición de las consolas de Microsoft, la Xbox Series X y S. Este nuevo dispositivo tendría una minimalista forma cilíndrica y no incluiría lector de discos, revelando las intenciones de Microsoft de moverse hacia un mercado totalmente digital, preocupando y generando especulaciones sobre la poca y nula preservación del videojuego que esto generaría.

Esta nueva consola viene también acompañada de un nuevo control, el cual tendría nuevas características y buscará reemplazar al aún vigente control de Series X y S. Dentro de los documentos también se incluyen datos sobre la siguiente generación de consolas, la cual apostaría al 100% por el formato digital, poniendo aún más importancia al servicio de suscripción de Xbox Game Pass.

 

Nuevo hardware supuestamente desarrollado por Microsoft

 

En los documentos que fueron revisados por la FTC también se detalla el calendario de nuevos lanzamientos que Xbox tendría para los próximos años. Entre los más importantes y que más han emocionado a los fanáticos, se encuentran un nuevo videojuego de DOOM, la secuela de Ghostwire Tokyo y la tercera entrega de Dishonored.

Todos títulos de Bethesda, los cuales también estarían preparando remasterizar sus títulos clásicos, como Oblivion y Fallout 3. Además, según estos documentos, The Elder Scrolls VI, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, saldría en 2026 y no llegaría a PlayStation, siendo exclusivo de Xbox de manera definitiva.

 

El responsable de las filtraciones

Mucha especulación ha habido en redes sociales sobre quién ha sido el responsable de filtrar estos datos tan confidenciales y comprometedores para la empresa dueña de Xbox. Los primeros reportes y rumores hacían pensar que la FTC había sido la responsable, diciendo incluso que esta acción había sido intencional para perjudicar a Microsoft.

Con el pasar de los días se ha confirmado que la responsable de estas filtraciones ha sido la propia Microsoft. Douglas Ferrer, encargado comunicativo de la FTC, ha hecho un comunicado en el que dice que la responsabilidad de estas filtraciones ha sido de Microsoft, debido a que ellos eran los encargados de mandar esta información al tribunal.

Con tal nivel de revuelo, Phil Spencer ha tenido que emitir declaraciones sobre las filtraciones, en las cuales afirma que esta información es antigua y que cuando tengan información que dar, la darán ellos, por lo que estas filtraciones no representan necesariamente los intereses de la empresa de cara al futuro.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en