Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naruto: A 9 años de su última publicación

Un 10 de noviembre del 2014, Masashi Kishimoto puso fin a Naruto tras quince años desde su inicio, concluyendo un manga que conquistó los corazones de todo el mundo.

La decisión de seguir una serie de manga no debe tomarse a la ligera. A veces consta solo de un par de tomos y, en la mayoría de los casos, llega a tener más de una decena. Pero cuando te acompaña durante años, es lamentable escuchar el anuncio de un final que nunca pensaste que llegaría. Esto es lo que le sucedió a los fieles seguidores de Naruto luego de notificar que se publicaría por última vez un tomo de la longeva historia.

 

Naruto
Primer y último manga de Naruto

¿Cuál es la historia de Naruto?

En 1995, la comunidad del manga se llenó de tristeza cuando Dragon Ball, uno de los comics japoneses más exitosos de la historia, concluyó su publicación después de 11 años, lo que dejó a sus fanáticos profundamente apenados. Sin embargo, no tuvieron que esperar mucho para que apareciera un digno sucesor de las famosas novelas gráficas japonesas.

A finales de 1999, el escritor e ilustrador Masashi Kishimoto, un devoto seguidor de la obra de Toriyama, emprendió el camino de su ídolo al crear Naruto. En ese mismo año, la editorial Shūeisha, al igual que catorce años atrás con Dragon Ball, lanzó el primer número de este cómic en la revista semanal Shonen Jump. Esta era una historia de acción y aventuras centrada en un inexperto ninja con grandes ambiciones.

La trama se desarrolla en cinco grandes naciones, entre las cuales se encuentra el País del Fuego, donde se ubica la Aldea Oculta de Konoha. En esta aldea, Naruto asiste a la academia de ninjas y aspira a alcanzar el rango de hokage, que representa el liderazgo de la aldea. A pesar de enfrentar repetidos fracasos en el examen final, Naruto logra superarlo y se convierte en un ninja genin, el nivel más bajo. Posteriormente, se une al grupo liderado por el maestro ninja Hatake Kakashi, acompañado por Uchiha Sasuke y Haruno Sakura. A lo largo de la historia, los personajes superan numerosos desafíos y el lector es testigo del crecimiento de Naruto y sus compañeros.

 

Naruto
Naruto y los otros jinchurikis

 

Naruto es un joven lleno de ambición que sufría el rechazo debido a la presencia del demonio en su interior. Uzumaki enfrentaba los desafíos con una actitud despreocupada y una firme determinación por superarse. En su creación, el autor proyectó su propia imagen, admitiendo que el personaje «es el reflejo de su fuerte deseo de reconocimiento por parte de su entorno».

El manga pronto se convirtió en un fenómeno cultural, tanto por el manga, como por su adaptación al anime. La producción audiovisual comenzó el 3 de octubre de 2002, con una primera parte que tuvo un total de 220 episodios, finalizando sus transmisiones el 8 de febrero de 2007. Posteriormente, se estrenó una segunda parte que contuvo 500 capítulos llamada «Naruto: Shippuden«, que comenzó a transmitirse el 15 de febrero de 2007 y finalizó el 23 de marzo de 2017.

 

El legado del ninja 

Hoy en día sabemos que esto no tuvo un punto final ese día. La revista, Weekly Shonen Jump, publicaría una serie de historias cortas que se desarrollan en el mundo de Naruto. Las novelas publicadas, se centran en personajes emblemáticos como Kakashi, Sasuke, Sakura, entre otros. También, el 6 de diciembre del 2014, se estrenaba la película animada «The Last: Naruto the Movie», donde Naruto y compañía presentan un aspecto adulto. Finalmente se presentaría la nueva obra «Boruto: Naruto Next Generativos«, contando como protagonista a Boruto, el hijo de Naruto Uzumaki, y su historia como ninja en esta nueva época de cambios.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en