Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIVE AID: 38 años del mega concierto que marcó al rock

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en honor al mega concierto benéfico "Live Aid",

El cual reunió a los más grandes artistas de la época, demostrando que la música puede atravesar fronteras. 

Con el propósito de recaudar fondos y combatir la hambruna en Etiopía, el concierto se transmitió en todo el mundo, alcanzando un peak de sintonía en más de setenta y dos países. 

Sin duda, se marcó un hito en la música, donde la recaudación del evento alcanzó los 100 millones de dólares y el estadio de Wembley recibió a más de 72 mil personas.

Una de las presentaciones que quedó en la historia ese día fue el accidentado show de Led Zeppelin, donde el histórico vocalista, Robert Plant, aún es recordado por sus disonancias vocales que opacaron la performance del grupo. 

Por otro lado, Jimmy Page, uno de los más grandes músicos y guitarristas de todos los tiempos, no dio la talla con una desafinada presentación. 

El único de la legendaria banda inglesa que estuvo a la altura fue John Paul Jones, exbajista y miembro fundador de la banda.

live-aid-2

Entre los artistas más destacados del mega evento estuvieron The Who, Eric Clapton, U2, Duran Duran, David Bowie, Sting, Paul McCartney y Phil Collins

Este último hizo historia, logrando tocar en Filadelfia y Londres, donde Live Aid se estaba llevando a cabo, logrando tocar en dos continentes el mismo día. 

Finalmente, fue el turno de QUEEN, quienes se robaron el espectáculo en tan solo 20 minutos de show con un renovado Freddie Mercury en compañía de sus amigos y compañeros de banda: Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

«Fue el escenario perfecto para Freddie: el mundo entero«

«Queen fue absolutamente la mejor banda del día. Tocaron mejor, tuvieron el mejor sonido. Entendieron la idea exactamente»

Bob Geldof, organizador de Live Aid para Udiscovermusica.

Freddie Mercury protagonizando uno de los momentos más icónicos del mega concierto en Wembley.

live-aid-1-Freddy

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en