Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 5 chilenos nominados a los Latin Grammys 2023

Alex Andwandter, Javiera Mena y Mon Laferte son solo algunos de los nominados chilenos en uno de los premios más importantes a nivel mundial.

Este martes se dio a conocer la lista completa de nominados a la 24° edición de los Grammys Latinos, donde algunos artistas nacionales lograron marcar territorio.

“Tras evaluar más de 19.000 inscripciones, nos complace compartir los nominados de la vigésima cuarta edición de los Latin Grammys”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado. “Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina, y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización”.

 

Los nominados

Álex Anwandter encabeza la lista con tres nominaciones: «Mejor Álbum de Pop/Rock» por su último EP «El diablo en el cuerpo», el cual presentó el 1 y 2 de septiembre en el Teatro Caupolicán, y «Mejor Álbum Pop Local» por su participación como productor en el disco «Tu Historia» de la mexicana Julieta Venegas.

Sumado a eso, una de las canciones del mismo álbum, «Caminar Sola», fue nominada a «Mejor Canción pop/rock», donde Álex también figura como compositor.

 

 

En esta última categoría, competirá también Francisca Valenzuela, que busca llevarse el galardón con su canción «¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?», coescrita junto a Francisco Victoria.

 

 

Mon Laferte también consiguió lo suyo, con un puesto en la categoría «Mejor Canción Alternativa», gracias a su single «Traguito», que compuso en conjunto con la puertorriqueña iLe, conocida en sus inicios por su participación en Calle 13 junto a sus medio hermanos René Pérez (a.k.a. Residente) y Eduardo Cabra (Visitante).

 

 

De cualquier forma, Cami tendrá que hacerle la pelea, ya que ella también compite en esta categoría, pero con su canción «ANASTASIA», del álbum homónimo que comenzó su producción en pandemia.

 

 

Por último, Javiera Mena fue seleccionada en la categoría «Mejor diseño de empaque» por su quinto álbum de estudio, «Nocturna», donde trabajó el diseñador gráfico argentino Alejandro Ros, que compite también con sus otras dos nominaciones en la misma categoría, pero por su trabajo con Miranda y Babasónicos.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en