Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 5 videojuegos más esperados del 2024

2023 fue un año avasallador en el mundo del videojuego. Solo con ver los títulos ya anunciados, no sería muy descabellado pensar que 2024 podría incluso superar a su predecesor.

Si de algo nos sirvió 2023 —aparte de para darnos cuenta de que el mundo sigue siendo un lugar infame— fue para jugar como dementes. Si revisamos la lista de videojuegos lanzados el año pasado, veremos que no es ni de cerca normal lo que experimentamos. Que si la libertad y genialidad de Baldur’s Gate 3, la perfección mecánica y física de Zelda, indies con mucho corazón como Venba, Cocoon o Viewfinder, la obra maestra que fue Lord of The Rings Gollum (pido disculpas por el mal chiste).

El 2023 fue un año en que si no encontraste a tu nuevo videojuego favorito, fue porque no lo estabas buscando o porque te gusta comprar el FIFA todos los años (no te culpo, ojalá la vida fuera tan simple). Es por aquello que parece intimidante pasar página, enfrentarnos a lo desconocido asumiendo que nada podrá superar un año tan redondo como el anterior.

Sí algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente, lo sea, sin embargo, si hablamos de videojuegos en el año 2024, a lo mejor podemos volver a repetir la hazaña —por «podemos» me refiero a los desarrolladores, lo que es yo, no pienso hacer más esfuerzo que sentarme a disfrutar—.

 

Videojuegos
Hollow Knight: Silksong.

Persona 3 Reload (Atlus)

 

 

No sé si sabían, pero la saga Persona ha dejado de ser una saga específica para los fans más aguerridos de los JRPG. El éxito comercial de Persona 5, en conjunto con su relanzamiento, Persona 5 Royal, han catapultado a la saga spin off de Shin Megami Tensei, como un fenómeno a nivel mundial. El interés por las obras de Atlus no ha parado de crecer, es por eso que existe Persona 3 Reload.

El videojuego que reinició a la saga desde cero, integrando muchos de los elementos que hoy en día son inherentes a la franquicia, está de vuelta. P3 fue la piedra angular del éxito para Atlus; este remake de una de las obras más oscuras, pero bien pensadas dentro del mundo de los juegos de rol japoneses, es una nueva oportunidad para volver a sumergirnos en el aura de muerte y misterio que lo empapa todo, a sus personajes, a su ambiente y, por sobre todo, a ti como jugador. Persona 3 Reload saldrá a la venta este 2 de febrero para todas las plataformas actuales, incluyendo PS4 y Xbox One y Switch.

 

Princess Peach: Showtime! (Nintendo)

 

 

Desde los tiempos de la Nintendo DS que no vemos un juego con Peach como protagonista. Han pasado casi 20 años, creo que ya venía siendo hora. Princess Peach: Showtime!, llega, probablemente, como uno de los últimos grandes lanzamientos de Nintendo Switch debido a la inminente llegada de su sucesora —por favor Nintendo déjala morir—.

Con el montón de habilidades que nos han mostrado como Swordfighter Peach, Detective Peach y mi favorita, Kung Fu Peach, lo nuevo de la princesa del reino champiñón promete darle algo de protagonismo a uno de los personajes más usurpados de importancia en la historia. Princess Peach: Showtime! está anunciado para el 22 de marzo de 2024, siendo exclusivo para Nintendo Switch.

 

Hollow Knight Silksong (Team Cherry)

 

 

Nos ponemos las pelucas y narices de payasos porque sí, otro año de esperar Silksong está sobre nosotros. Team Cherry tiene la titánica misión de recrear el éxito alcanzado con Hollow Knight, para esto se han tomado su tiempo, quizás demasiado tiempo. Ya hemos visto un nuevo tráiler y tenemos confirmado que saldrá desde día uno a través de Xbox Game Pass.

Hollow Knight tiene un lugar especial en los corazones de muchos, siendo un metroidvania increíble para los amantes del género. Por más que en cada una de las conferencias del año juguemos a ser payasos sabiendo que probablemente no veremos nada de Silksong, no dejaremos de hacerlo. Probablemente, porque esa es la gracia, tener ilusión, ponerla sobre la mesa y que te explote en la cara. Si hablamos de la secuela de Hollow Knight, quizás, solo quizás, este año podamos acabar con este ciclo sin fin.

 

Hades 2 (Supergiant Games)

 

 

Si hablamos de obras con mucho corazón, pulidas y con gran éxito, Hades 2 tiene poco que envidiarle al resto de la industria. Supergiant Games se ha especializado en este tipo de experiencias, cámara isométrica, un arte precioso y distintivo; guiones con mucho humor y profundidad de cara a todos sus personajes. La fórmula funcionó con Bastion, Transistor y, por supuesto, con Hades, uno de los mejores rougelikes que hemos visto en años.

Esta vez con una nueva protagonista, la cual intentará estar a tono con Zagreus y su aventura para escapar del inframundo dominado por su padre, cargará con la responsabilidad de continuar la hazaña mecánica y narrativa de su predecesor. El riesgo es alto, pero estando en manos de un equipo como el de Supergiant Games, estamos casi seguros de que no tenemos nada de qué preocuparnos.

Al igual que su predecesor, Hades 2 contará con un early acces antes de la salida del juego completo, el cual podremos disfrutar, según fuentes internas del estudio, en la segunda mitad de 2024, esto con la intención de darle un tratamiento especial y lograr lanzarlo en las mejores condiciones posibles quizás en la primera mitad de 2025.

 

Final Fantasy 7 Rebirth (Square Enix)

 

 

Seamos serios ¿Estamos realmente más emocionados por algo que no sea la segunda parte del remake de Final Fantasy 7? No, no lo estamos, fin de la discusión. Ríos de tinta han corrido para tratar de hacer sentido a lo que los tráilers nos han presentado y lo que Square tiene preparado para esta reimaginación del universo de FF7.

Con un Zack supuestamente vivo, un Sephiroth más consciente de sí mismo que nunca y un Cloud que no se entera de absolutamente nada, esta segunda parte llega para continuar el camino que nos marcamos cuando escapamos de Midgard.

Esta vez, con más vuelcos y sorpresas que nunca, o por lo menos eso hemos logrado deducir, porque la gracia de esta incertidumbre, es no tener idea de que esperar, finalmente no tenemos toda la información antes de jugar a un videojuego y eso es reconfortante. FF7 Rebirth llegará al mercado de manera global el 29 de febrero de este año, de manera exclusiva para PlayStation 5.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en