Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Pericos en Viña del Mar: Una noche llena de baile y energía

Los Pericos entregaron todo en el escenario viñamarino, con un sonido en vivo impecable y una conexión única con su público, vibraron al más puro estilo del reggae.

El sonido incomparable de Los Pericos hizo presencia en el Enjoy de Viña del Mar. Durante la noche del sábado, la banda trasandina hizo bailar a su público fiel al más puro ritmo del reggae y el ska. Siendo una jornada encendida y vibrante, con una calidad musical propia de un grupo con más de 30 años de experiencia sobre el lomo.

 

Fotografía por Sebastián Rojas

Los Pericos subieron al escenario del Enjoy a las 21:30 de la noche, motivados con la emoción del público partieron con «Runaway», tema de su famoso disco «Pampa Reggae» (1994). El talento de Juanchi Baleirón,  Valentinis, Chapa, Moreira, Marcelo y Ariel «Topo» Raiman, se mezclaron para crear un sonido de otro nivel, que recuerda por qué fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.  

 

 

El público cantó a todo pulmón junto a Los Pericos, entregadose al ritmo de temas como «Waiting», «Sin Cadenas», «Jamaica Blood» y «Pupilas Lejanas». Canciones que marcaron las radios noventeras y que forman parte de una discografía icónica, la cual en su momento, entregó el reggae en bandeja a los jóvenes de Argentina y al resto de Latinoamérica. 

 

Fotografía por Sebastián Rojas (@distvnciv)

 

El setlist estuvo marcado por sus más grandes éxitos y unos covers de clásicos como «Trátame Suavemente» y «Tu Cárcel», todo hecho con un impecable sonido en vivo que se mantuvo durante toda la noche. Con una banda como Los Pericos, la calidad musical no fue lo único que destacó, también trajeron al escenario una conexión única con el público:

«Nos encanta estar aquí con ustedes, Viña del Mar es una ciudad que nos encanta mucho (…) Por supuesto, la conexión con ustedes es lo más importante para nosotros«

 

Fotografía por Sebastián Rojas (@distvnciv)

 

Era evidente que la banda disfrutaba tocar sus canciones, todos bailaban, reían y se movían con la vibra única que entrega el reggae. Toda esa energía iba directamente al público, quienes respondían con la misma presencia. Así, el Enjoy de Viña del Mar se llenó de ritmo y baile, con unos artistas que empezaron su historia en 1986, como un grupo de amigos que simplemente se reunían para tocar su música favorita. 

 

 

En 1987 sacaron su álbum debut «El Ritual de la Banana» , luego de solo unos meses tocando juntos. Ese fue el principio de una larga  historia de 37 años de reggae y ska. Es posible afirmar Los Pericos pasaron de cero a mil en muy poco tiempo, a inicios de los 90′ ya habían hecho alrededor de 400 presentaciones en su país natal, sumando 500 mil asistentes a lo largo de todo Argentina. 

Para el 2006, incluso después del cambio de su vocalista, tenían en su bolsillo más de tres mil conciertos y dos y medio millones de discos vendidos. En definitiva, Los Pericos irrumpieron en la escena musical latina, destacando por su energía, calidad e identidad propia. 

 

Fotografía por Sebastián Rojas (@distvnciv)

 

La banda se consagró como un precursor del reggae en Sudamérica, reconocidos por la mismísima cuna del género. Han asistido a decenas de festivales internacionales, llegaron a lugares donde ningún latino había llegado antes, tienen colaboraciones con decenas de artistas hispanohablantes, cuentan con una larga trayectoria marcada por el éxito, la creatividad y el duro trabajo que ha marcado a generaciones completas.

La noche del sábado Los Pericos trajeron esta historia al escenario, excediendo las expectativas de su público fiel y conocedor, quienes disfrutaron del concierto de principio a fin. La banda actualmente se encuentra en una gira por Chile, la cual terminará el 27 de enero en Antofagasta. 

El ciclo de conciertos de veranos seguirá su curso en el Enjoy de Viña del Mar, en la nueva edición del Enjoy Summer Fest. Puedes revisar la cartelera completa en la página oficial del Enjoy

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en