Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maria Becerra e Ivy Queen: el junte de la old y new school del reggaetón femenino

La original y la nueva generación se unen en esta tiradera de empoderamiento y perro old school

La nena de Argentina está de vuelta con un avance de su próximo álbum. Hablamos de Primer aviso su nuevo tema junto a Ivy Queen, una declaración de intenciones en el que hace referencia a la cara oscura de la industria musical.

 

 

En esta tiradera al puro estilo de la old school, la artista señala cómo han intentado aprovecharse de su éxito e incluso bajarla de festivales. En este grito de empoderamiento, Becerra ha contado con la reina del reggaetón, la puertorriqueña Ivy Queen. Ambas son grandes exponentes del género en sus respectivas generaciones.

No solo la melodía está impregnada del estilo de la vieja escuela, si no que las artistas recuerdan esta época dorada con referencias a Don Omar, y en el propio videoclip imitando la estética de los 90’s. No obstante, Becerra y Queen no están solas, sino que las acompañan numerosos compañeros de la industria a través de ‘Ad libs’. J. Balvin, Nicky Jam, Yandel, Zion, Guaynaa y Lola Índigo participan en el tema con breves sonidos, creando ese efecto vocal, en ocasiones, casi imperceptible dentro de las canciones.

 

Portada del tema de Maria Becerra e Ivy Queen, Primer aviso

 

«Iba a ser una canción solista porque era mi descargo pero cuando le mandé el tema a Ivy para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso porque se sintió identificada y tenía mucho que decir”, confesó María Becerra al detallar el origen de Primer Aviso.

La jueza del Festival de Viña del 2024, María Becerra, eligió este escenario para lanzar el tema por primera vez en vivo en la noche de cierre del reconocido Festival. Esta es la única muestra que podemos disfrutar por el momento de su nuevo disco. Un trabajo que, tal y como señala la cantante, ya está terminado por lo que parece que lo tendremos en nuestras manos en este 2024.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en