Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MET Gala 2024: todo lo que debes saber

Queda poco para presenciar uno de los eventos de moda más importantes del año, la MET Gala.

La MET Gala, llevada a cabo todos los primeros lunes de mayo, cada año lanza una temática nueva en la que los diseñadores deben regirse y explotar su imaginación al máximo. La de este 2024 lleva como nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion o, en español, Bellas durmientes: el despertar de la moda.

El tema aborda la sostenibilidad desde la naturaleza, por lo que es muy probable que nos deleitemos con trajes que sean un verdadero poema a la flora y fauna como mariposas o flores. Pero esto no termina hasta acá, la temática irá mucho más allá porque contará con una exhibición de 50 piezas que son archivos de museo, las cuales se encontrarán en ataúdes de cristal y despertarán con ayuda de inteligencia artificial. Sin duda, un show que nos hará viajar en el tiempo.

MET Gala
Exposición del Museo de Arte de Nueva York

Muchas de estas prendas son muy delicadas debido al paso de los años y es ahí precisamente donde se realiza la unión con la naturaleza, ya que se propone a la naturaleza como metáfora de la moda y su fragilidad. Además, promete ser una verdadera experiencia inmersiva y cargada de historia, puesto que se mostrarán más de 400 años de moda, lo que permitirá observar su evolución en vivo y en directo.

El dresscode de la MET es nada menos que The Garden of Time o Jardín del Tiempo, la cual tiene como inspiración una novela escrita por J. G. Ballard en 1962, un autor que se dedicó al género de ciencia ficción. A grandes rasgos, la historia habla sobre la ruina, la fragilidad y la naturaleza, por lo que se espera ver trajes majestuosos y relacionados a esto, pero que nos sumerjan en la interpretación.

MET Gala
Blake Lively en la MET Gala 2018

Es importante aclarar que la MET Gala es más que un simple evento de moda, ya que los ingresos que se obtienen son destinados al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, un lugar que almacena, se preocupa de restaurar y expone icónicas piezas de moda como trajes, accesorios, etc. que datan del siglo XV hasta ahora.

Una sorpresa importante es que la diseñadora de chilena, Ximena Olavarría, se unirá a la representación latinoamericana de la Met. Fue convocada por E! Entertainment para participar en la previa del evento en un programa especial. De hecho, Olavarría ya lanzó en sus redes sociales el traje que preparó y está inspirado en la Bella Durmiente que despertó en la era de la hiperdigitalización. La prenda la  llevará puesta Tutú Vidaurre, actriz chilena y ex participante de Master Chef Celebrity. Así que si amas la moda y eres de Chile no te lo puedes perder por ningún motivo.

 

 

La gala se realizará en Nueva York este lunes 6 de mayo a las 18:00 hrs, mismo horario de Chile y la duración del evento es alrededor de 4 horas. Por si te lo preguntas, se podrá ver a través de E! Entertainment y de todas las plataformas de Vogue, en YouTube, TikTok y su sitio web.

Entre los anfitriones se encuentran Zendaya, Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez y, obviamente la cabecilla del evento e icono de la moda, Ana Wintour. La lista oficial de los invitados siempre es una incógnita, así que solo queda estar atento a la transmisión de la MET Gala para volver a sorprendernos como siempre, siendo un evento que grita arte en cada pieza icónica que recorre la pasarela por medio de los famosos.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en