Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emilia estrena su nuevo álbum .mp3 y nos transporta a los 2000´s

La cantante argentina Emilia presenta su nuevo trabajo cargado de la estética y las melodías predominantes del pop femenino de los 90’s y los 2000’s.

El pasado jueves 2 de noviembre, Emilia Mernes lanzó su segundo disco en solitario en el que reúne propuestas del género pop, hip-hop, R&B y dance, fusionándolos con ritmos más actuales del reggaetón y techno, expresando a su vez distintas temáticas y sentimientos en sus canciones.

Desde la canción con mayor éxito de su carrera, Como Si No Importara de 2021 junto a Duki, la cual acumula más de 200 millones de reproducciones en Spotify, Emilia ha logrado destacar de forma internacional por su estilo de pop urbano, colocándose en el top 5 de artistas argentinas que más suenan en la plataforma, con más de 14.5 millones de oyentes.

 

Portada y contraportada de .mp3

 

Su nuevo álbum que se titula «.mp3″, por las siglas del formato de comprensión de audio digital tradicional, hace un guiño al pop femenino de los 90’s y los 2000’s con el que la artista ha crecido. La influencia de este estilo musical no se percibe tan solo en el sonido, sino también en la estética de los videoclips, tanto en el decorado como en el vestuario. Este es el caso de la portada, en la cual que se muestra un típico reproductor de música de la época y en el que Emilia aparece con un vestido de escote infinito, que recuerda a la icónica prenda que utilizó Jennifer López en los Grammy del año 2000.

El álbum contiene múltiples detalles que reafirma la estética global del mismo, la era de las supermodelos y en la que Britney Spears reinaba el panorama musical. Para reforzar esta idea, todas las canciones están estilizadas con un guion bajo entre palabras y un «.mp3» al final. Además, se ha grabado un videoclip para cada uno de los 13 temas, en los que se muestra una habitación de una joven adolescente de los 90’s, con revistas juveniles, buzos de terciopelo, pasarelas de modelos, discmans, videojuegos… una larga lista de referencias en la que se ha basado la artista.

En todas las canciones, compuestas por Emilia junto a su pareja Duki, la cantante entregó “su corazón, sus miedos más profundos, sus inseguridades, su vulnerabilidad, sus momentos de poderío, de motivación, de manifestación y de felicidad”, tal y como señala ella misma en sus redes sociales.

 

 

La primera muestra que salió del álbum fue Jagger.mp3 el 31 de marzo de este mismo año, la cual nos permitió descubrir el estilo pop dance con elementos electrónicos que caracteriza al disco. Tras esta canción, se lanzó un mes después No_se_ve.mp3 con la artista brasileña Ludmilla, con la que ganó el premio de Mejor colaboración latina en LOS40 Music Awards. Otro de los sencillos previos que salieron fue GTA.mp3, un tema que no ha dejado indiferente a nadie por su original videoclip inspirado en el videojuego que da título a la canción, combinado con increíbles estilismos y una gran coreografía.

 

Emilia en los 40 Music Awards 2023
Emilia durante su actuación en LOS40 Music Awards 2023

 

Siguiendo la misma línea predominante de lo que podríamos catalogar como la primera parte del disco, Emilia continúa empoderando a sus fans e invitándolos a bailar con Facts.mp3, IConic.mp3, Eclusive.mp3 y La_Original.mp3 junto a Tini. Además de un tema que todavía se mantiene en oculto, pero del que ya conocemos su nombre y estilo, hablamos de JET_Set.mp3 con Nathy Peluso, que a pesar de no poder escucharlo aún, según palabras de la artista, es un tema de hip hop que pronto podremos disfrutar y que “viene con sorpresa”.

El resto de canciones poseen una esencia más profunda, en el que la artista aprovecha para hablar sobre diversos temas, como en 24_Hs.mp3, Muñecos.mp3 y Ojitos_Verdes.mp3 donde se refiere a su auge y los problemas que le han acarreado sintiéndose en ocasiones sola, poco suficiente y atrayendo a gente interesada. Además de dar un mensaje de superación para demostrar que su valor y talento va más allá de su aspecto físico.

 

 

Las últimas dos canciones son unas de las más personales que la artista ha compartido, en A_1000_Km.mp3, Emilia expresa cómo la presión de su trabajo y de su vida mediática, le impide estar con su familia en fechas importantes y le hace sentir que “si me dieran un lugar para elegir, sería estar a mil kilómetros de mí”, pero manteniéndose siempre enfocada y agradecida por su vida profesional.

Otro de los singles que salieron previo al lanzamiento oficial del álbum, es Guerrero.mp3. Emilia dedica el tema a su padre, quien vivió uno de los momentos más duros de su vida al luchar contra una enfermedad. En esta melodía, la cantante se abre más que nunca y realiza un viaje de exploración interior lleno de emociones.

 

 

Emilia Mernes ha creado un álbum polifacético, con sonidos que podríamos haber escuchado en los programas de MTV de principios de siglo. El disco abarca distintos temas que invitan a darlo todo en la pista de baile, junto a otros que necesitan ser disfrutarlos en la privacidad de tu habitación o en el auto con amigas y amigos. Un trabajo con el que la artista se declara IConic, y citando uno de sus hit, demostrando una vez más que es capaz de cantar “un perreo sucio”, y hasta una serenata.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en