Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nick Carter: Más que un Backstreet Boy

Con un repaso por la música de su infancia, Nick Carter supo darle al público lo que quería.

Todos tenemos una pequeña lista de canciones que nos recuerdan a nuestra infancia, quizás a un viaje de vacaciones con la familia. Ese CD que ponían en el auto y que todos se sabían de memoria, esa canción que cantas casi sin darte cuenta cuando aparece de forma esporádica. Nick Carter decidió poner todo eso en la juguera junto a sus álbumes como solista, sus éxitos con los Backstreet Boys y con la mezcla hacer un tour al que le puso «Who I Am».

Este viernes 5 de enero, Nick se presentó en un Teatro Municipal de Viña recién remodelado, dando uno de los primeros grandes shows del periodo estival en la ciudad jardín. Esto con el teloneo de Mabel Gallegos, una joven cantante y compositora copiapina que, ya con solo 18 años, logró hacerse un espacio y prepararle el escenario a una de las voces más icónicas del pop noventero. Mabel hace poco estrenó uno de sus primeros videos musicales, de su single «Living It Up (Remix)».

 

Mabel Gallegos teloneando para Nick Carter | Fotografía: Martín Pérez Alfonso

 

Con entusiasmo Mabel hizo lo posible para poner al público a tono para la noche que les esperaba. A pesar de sus buenos intentos, el estruendo que se produjo en el momento en que Nick ingresó al escenario fue ensordecedor. Muchos nos sorprendimos cuando después de comenzar el show con «Larger Than Life» de los Backstreet Boys, comenzó a sonar esa tan reconocible intro de «Everybody Wants To Rule The World», de Tears For Fears, una de las canciones más icónicas de los 80’s, que también ha tenido un pequeño revival actualmente en redes sociales.

Y es que el show completo fue un auténtico karaoke, lleno de canciones reconocibles para cualquiera, con covers de Sting, U2, Journey y muchos otros artistas fundamentales en la infancia de Nick y en la de tantas generaciones.

 

Fotografías: Martín Pérez Alfonso

 

En casi 2 horas de concierto, el público se mostró contento y dispuesto a todo, dejando atrás las butacas para bailar y gritar prácticamente de principio a fin. Curiosamente, se escucharon prácticamente todos los grandes éxitos de la antigua boyband de Nick, incluyendo As Long As You Love Me, I Want It That Way, Shape Of My Heart y Quit Playing Games,  a excepción de probablemente uno de los más esperados, Everybody (Backstreet’s Back), que estaba programada para el final del show, pero por razones que desconocemos, no salió al baile. Así y todo, Nick demostró el peso que te dan décadas de experiencia en el escenario, con un manejo y coreografías impecables.

Who I Am es un recorrido no solo de la trayectoria musical del ex niño símbolo de los BSB, si no también de los discos que lanzó antes de ingresar a la banda, los que vieron la luz durante break personal y de aquellas influencias musicales que forjaron su estilo. Who I Am es la esencia artística de Nick Carter, de forma personal y profesional y, para cualquier espectador, un repaso por décadas de canciones 100% coreables y bailables.

 

Fotografía: Martín Pérez Alfonso

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en