Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olivia Rodrigo lanza su nuevo disco GUTS

La joven artista vuelve con un sonido más maduro, rebelde musicalmente y variado para sorprender a sus fanáticos

 

Olivia Rodrigo ha vuelto con su segundo álbum titulado “GUTS”. Una apuesta que conserva muchos elementos de su primer trabajo, pero esta vez jugándosela por un sonido más punk y subversivo. A pesar de su fórmula más rockera, el disco también se da el tiempo para bajar el ritmo con el afán de entregar un trabajo variado y profundo.

Olivia es una de las artistas que más ha llamado la atención debido a su sublime primer álbum “Sour”, con el cual mostró un tremendo potencial, alcanzando el estrellato de manera meteórica. La joven, de tan solo 20 años, ya cuenta con 3 grammys bajo su nombre, por lo que la presión que recae sobre este nuevo proyecto es quizás la de uno de los álbumes más esperados del 2023.

 

 

GUTS tiene un arranque frenético con 3 de las canciones más pesadas del álbum,«all-american bitch», «bad idea right?» y «vampire», un comienzo con mucho dinamismo, guitarras distorsionadas y una producción derivada del Pop-Punk. Recordando mucho a sonidos de los 2000, como Paramore, Avril Lavigne o incluso My Chemical Romance por su dramatismo lírico.

El álbum avanza hasta cortes menos intensos pero que mantienen uno de los sellos de la artista oriunda de California, sus letras de desamor y crecimiento personal, a veces guiadas a través de la sátira y otras de la mano de la más pura sinceridad.

Uno de los aspectos más identitarios de Olivia siguen estando presentes en este álbum, esa calidad vocal que en esta nueva búsqueda parece tener un lugar más dinámico, llegando a puntos de solidez vocal que acompañan aquella emotividad tan característica.

A pesar de ser un trabajo de gran calidad que no tiene nada que envidiarle a «Sour», contiene el mismo problema que su antecesor, la coherencia y la constancia de cara a su segunda parte. Algunas canciones del álbum parecen estar perdidas entre otros cortes más potentes.

Una de las cosas que han hecho de Olivia Rodrigo un fenómeno en la industria musical, es su capacidad de crear canciones pegajosas pero con una potencia lírica y vocal abrumadora, elementos que siguen estando presente en «GUTS», sin embargo, las búsquedas más melódicas y ambientales del álbum, las cuales tienen mucho que ofrecer, quedan al debe en comparación a sus grandes sencillos con un carácter más subversivo y directo.

 

 

A pesar de ciertos tropezones en el camino, «GUTS» no deja de ser un sólido reflejo de una artista más madura, solidificando su sonido característico en busca de continuar siendo una voz honesta, logrando mantenerse más relevante que nunca para sus millones de fanáticos alrededor del mundo.

Las letras de Olivia que han logrado identificar ese sentimiento de muchas personas al salir de la temprana adolescencia para entrar a sus 20, siguen siendo igual de efectivas que lo fue «Sour» en el 2021. La joven artista hace un tiempo realizó una entrevista para Rolling Stones, en la cual comentaba el proceso mental detrás de «GUTS» y lo que significó para ella asumir la presión y responsabilidad de este nuevo desafío en su carrera:

 

“Creo que, en general, hacer este disco me ha dado mucha confianza como compositora. Escribir el primer álbum fue muy espontáneo. Tenía 17 años y aprendí a escribir canciones por primera vez, simplemente abrí mi corazón. Tenía mucho que decir.

 

Creo que esta vez estaba en un lugar diferente, tenía mucha presión y muchas expectativas puestas sobre mí, creo que realmente tenía que tratar de bloquear el ruido y simplemente concentrarme en el arte de escribir canciones».

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en