Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PartyCeo Quinta 2024: Una gran jornada dedicada al género urbano

El PartyCeo Quinta llegó para hacernos vibrar y disfrutar, siendo una jornada increíble para vivir la música urbana en su máxima expresión.

Tras un cambio de fecha y de recinto, este 4 de mayo se llevó a cabo el PartyCeo Quinta, un festival dedicado al género urbano en Viña del Mar que se tomó por completo el Sporting Club. Y es que juntando a los más grandes exponentes de nuestra escena nacional, la invitación para disfrutar del evento era clarísima y así fue.

Pablo Chill-E, Kidd Voodoo, Princesa Alba, Drefquila, Nickoog Clk, Ithan NY, Harry Nach, Dani B, Aqua VS, Kuina, Bryartz, Francia, Dtroit KHZ y Cala, fueron los artistas responsables de hacer vibrar a la ciudad jardín, entregando shows que disfrutaron desde niños hasta adultos.

Todo en un ambiente que, a pesar de muchos desmayos, quedamos sorprendidos por la continua labor de los servicios médicos del lugar, la Federación de estudiantes de la PUCV -quienes repartieron agua y ayuda en todo momento-, los guardias del evento y diferentes personas que se acercaron para sumar ayuda.

PartyCeo Quinta - El público por QuintaPared
Fotografía por Martin Pérez Alfonso.

Dtroit KHZ y Francia

Los responsables de comenzar con la música, cerca de las 14 horas, fueron Dtroit KHZ y Francia, dos artistas emergentes provenientes de la región, quienes a punta de pegadizos ritmos lograron sacar los primeros gritos y ovaciones de los asistentes que llegaron más temprano.

Un hecho bastante sorprendente, pues contando con tan solo 20 minutos para sus shows, aprovecharon perfectamente sus tiempos para sorprender a los asistentes y, seguramente, dejarlos con ganas de un poco más. Destacando dos momentos, a Dtroit repartió girasoles en medio de su canción y a Francia subiendo a otro artista emergente para cantar con ella.

Fotografía por Benjamín Zamora - Quinta Pared
Fotografía por Benjamín Zamora.

Princesa Alba

Princesa Alba fue la encargada de abrir la cartelera de grandes nombres, con un show ya más que medido, coreografías e interacciones que demostraron un afinado nivel que permite que la artista brille como la talentosa performer que ha demostrado ser.

Sus éxitos “Summer Love” y “Convéncete”, fueron la cuota perfecta de energía que el público necesitaba para comenzar la larga jornada, la cual a su vez logró que la artista santiaguina se acercara a su público, regalando flores a sus fanáticos, los cuales agradecieron su cercanía dándole un nivel de entrega que solo se consigue con una preparación de alto nivel.

Fotografía por Guillermo Cortés - Quinta Pared.
Fotografía por Guillermo Cortés.

Aqua y Bryartz

Entrando al escenario cerca de las 15:40, Aqua VS fue la primera muestra de trap en el PartyCeo, trayendo éxitos como “Mamy Prety”, “Ricky Ricon”, “Shock” y “Lokotron”. Temas que lograron contagiar de mucha energía a su ciudad natal, haciéndolos saltar y cantar de una manera sorprendente para la hora.

Una preparación para un ritmo que con el pasar del día se iría haciendo cada vez más común, pero que gracias a su originalidad y versatilidad lograría resaltar. Una particularidad que lo sigue diferenciando de un montón de artistas.

Mientras tanto, Bryartz, mejor conocido por ser parte del hit del momento “Gitana”, demostró ser mucho más que eso. El intérprete cantó todos sus éxitos, sirviendo como un perfecto intermedio para mantener a los asistentes con el ánimo arriba en la larga espera de los números de Kid Voodoo y Pablo Chill-E.

Fotografía por Martín Pérez Alfonso - Quinta Pared.
Fotografía por Martín Pérez Alfonso.

Dani B y Kuina

La artista en ascenso de la jornada -junto con Kuina- tuvo un show peleado, esto debido a los desmayos que llegaron a su peak justamente con ella, teniendo que sacar a varios asistentes y deteniendo en reiteradas ocasiones su presentación.

Aun así, teniendo en cuenta que gran parte del día se mantuvo igual, fue gracias a su desplante que Dani B que logró darle la vuelta a la situación, gracias a un setlist sumamente completo. Una propuesta inmersiva que, sin duda, dio resultado.

Por su parte, llegando como una de las más grandes revelaciones de la escena urbana, Kuina aterrizó con toda la fuerza en el PartyCeo junto a su nuevo mixtape, “Solo estoy jugando mixxxtape”. Un proyecto que remarca toda su identidad y que en este festival logró sacar un montón de aplausos, resaltando su autenticidad dentro del escenario, pero también sus poderosos ritmos.

Fotografía por Guillermo Cortés - Quinta Pared.
Fotografía por Guillermo Cortés.

 Drefquila y Kidd Vodoo

Cargando con ese estilo distinto, pero con palos para todos los gustos, Drefquila llegó en el mejor momento de su carrera a la quinta región con sencillos como “Enrolar”, “Escarlata Remix”, “funkysolo”, “Tu droga” y “A Fuego”. Un recorrido completo a los mayores éxitos de su discografía.

Un hecho que se vio demostrando en el público, quienes recibieron entre ovaciones sus canciones. Aunque fueron dos momentos los que quedaron marcados durante su show: el hermoso atardecer que apareció durante “funkysolo” y cuando subió a una fanática del público a cantar “bellakera” junto a él.

Y apenas un tiempo después, con una sólida banda detrás y un show con sus mejores éxitos, Kidd Voodoo llegó al escenario entre un inmenso cariño demostrado por la multitud. Y es que los gritos sentidos al momento de su aparición, solo se sintieron una vez más en la noche, cuando apareció Pablo Chill-E. Una clara demostración del gran momento que vive el artista.

Canciones como “Ese Guille”, “Minnie <3”, “Enrolar”, “Tas Texteandome” e incluso -su más reciente canción- “+Q1 Jenner”, lograron motivar a un público muy variado de edad, quienes transformaron el festival en un karaoke sin fin.

Fotografía por Benjamín Zamora - Quinta Pared.
Fotografía por Benjamín Zamora.

Nickoog Clk e Ithan NY

El show de NicoOg Clk fue una de las más emocionales de la noche. Quizás si escuchas los temas del artista, sea difícil de creerlo, pero la verdad es que, con una propuesta de matrimonio, una niña que lloró al cantar con el artista urbano, es difícil no creerlo.

El artista fue más que cercano, transparentando su inactividad actual y prometiendo más de él en el futuro. “Jericho”, “Glock”, “Princesita de…” y “XQ tan sola?” fueron solo algunos de los éxitos que hicieron que, de manera inesperada, Nico fuera una de las sorpresas por la emotividad de su espectáculo, la cual nació de forma espontánea.

De esa forma, daríamos un vuelta de 180 grados para los amantes del trap más duro de nuestro país, pues Ithan NY apareció pasadas las 20:30 para demostrar el porqué de su apodo de “La Kabra”, trayendo ritmos para no dejar de saltar y cantar. Una energía increíble por parte del cantante, quien logró transmitírselo a sus fanáticos para hacer de su show algo inolvidable con canciones como “X5”, “MA DIAMANTE”, “Tu Diablo” y “Jericho”, las que prendieron el escenario.

Fotografía por Benjamín Zamora - Quinta Pared.
Fotografía por Benjamín Zamora.

Harry Nach

El show de Harry fue el último antes del final, por lo tanto, la responsabilidad era mayor. Por más que los problemas de sonido fueron parte del espectáculo, el artista supo sobreponerse, haciendo saltar y bailar a todos al ritmo de “Antonio”, “Poppy”, “Estupefacientes” o “Size”.

Al igual que a lo largo de toda la jornada, los desmayos por la aglomeración de público fueron también un inconveniente en el show. Harry, al igual que el resto de los artistas en la jornada, detuvo su show en solidaridad a los que no pudieron soportar la presión del evento.

Fotografía por Benjamín Zamora - Quinta Pared.
Fotografía por Benjamín Zamora.

Pablo Chill-E

Cuando Pablo entró en escena, pocas dudas quedaban, cuando el animador dijo “el CEO del PartyCeo” tenía absolutamente toda la razón. Partiendo con “Jaguar” siempre fue desafiante con su público, exigiéndoles saltar y vivírsela en cada canción.

Una inyección de energía necesaria para un público que llevaba 10 horas de espera para ver al pionero absoluto del género urbano. Uno que tuvo un cierre a la altura gracias a su máximo exponente; quizás no el más pegado actualmente, pero lo cierto es que no lo necesita, el público sabía que pueden venir muchos, pero como el artista insignia de Puente Alto, no veremos en mucho tiempo.

Fotografía por Martín Pérez Alfonso - Quinta Pared.
Fotografía por Martín Pérez Alfonso.

Con sus temas más clásicos, “Singapur”, “Asueto” y “Vibras”, todos provenientes de su debut S.U.N.O, el cual nos llevó a otros tiempos donde la “estética flaite” no era lo usual. El sonido de Pablito no lo hacía coronarse como un pionero, sino que como el niño terrible de la música chilena. Incomprendido por los medios tradicionales; abrazado por los marginados de nuestro país.

Su show, además de contar con invitados sorpresa como Julianno Sosa, con quien entonó “Dale tu kolín”, tuvo un nivel de interacción alto con el público, el cual supo reaccionar a un setlist que, claramente, debía abarcar sus hits del momento, estamos hablando de “Gitana”, “Bastardo” y “Resentida”. Teniendo un final perfecto al compartir escenario con Aqua Vs, Julianno Sosa, Harry Nach y Bryartz con el clásico “Shishi Gang”, un sonido atemporal que transmite la unión entre los artistas, contagiando inevitablemente al público.

Fotografía por Martín Pérez Alfonso - Quinta Pared.
Fotografía por Martín Pérez Alfonso.

El PartyCeo en Viña del Mar fue otra prueba de lo mismo, de que el género urbano reina por sobre el panorama actual. Con sus falencias y sus instancias de debate, el simple hecho de que estos tipos de eventos sigan siendo tan multitudina El PartyCeo Quinta: Una gran jornada dedicada al género urbano, evidencia el crecimiento y la relevancia de la música urbana en Chile, que continúa ganando reconocimiento nacional e internacional. rios como lo han sido en tantas regiones del país, solo prueba que la música chilena tiene muchas formas y una de las más importantes es la urbana. Una que sigue sumando reconocimiento y validación de forma internacional, pero por sobre todo en nuestro país.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en