Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué deberías leer One Piece?

La obra creada por Eiichiro Oda es sumamente especial y para celebrarla, en su aniversario número 26, les explicamos porque deberían leer esta gran historia.

En el mundo existen obras que se han transformado en clásicos, quizá por su fama o por lo novedoso de su mundo, pero solo una ha tenido que combatir contra los prejuicios de su formato y, al mismo tiempo, cargar con el peso de ser la obra de ficción más vendida del mundo.

Y es que One Piece no es simplemente una historia de piratas, la creación de Eiichiro Oda es uno de los escritos más influyentes de este último tiempo, donde detrás de su capa de dibujos encontramos un mundo pensado hasta en su más mínimo detalle.

 

 

La construcción tan única de personajes y territorios es una cualidad que también resalta por sí sola, ya que es la persecución de un estándar de altísimo nivel lo que permite que la obra, a pesar de tener 26 años activa, conecte constantemente con diversas generaciones.

Dentro de este mundo de fantasía, cada personaje carga con una historia, metas, sueños, miedos y sentimientos que los hacen únicos. Además, cada nuevo territorio presenta un ecosistema, sociedad, gobierno y problemas políticos-sociales que les da realismo y carácter dentro de la historia.

 

 

Esta épica que inicia el personaje principal, Monkey D. Luffy, para convertirse en el rey de los piratas, no escapa de la esencia característica de los mangas shonen. Esto quiere decir que durante su desarrollo existen diversas peleas entre personajes para conseguir los objetivos.

Ahora bien, estas suelen ser con la intención de combatir las injusticias, los abusos y la discriminación existentes en ese universo, donde algunos gobiernos destrozan los ecosistemas para poner fábricas, grupos criminales se dedican al tráfico de personas y se discrimina solo por ser diferente a la norma.

 

 

Sin duda, esta es una historia que abarca más de lo que se puede ver a simple vista. Normalmente, juzgamos antes de conocer, pero es importante darle una oportunidad a aquello que desconocemos para descubrir un nuevo mundo.

Y, justamente, One Piece ofrece una oportunidad distinta de conectar con una obra de ficción y eso es especial.

Tras 26 largos años, por fin se puede decir que ya no hay tanto camino por recorrer. El manga ya está cerca de su final y cada capítulo explota con mayor intensidad en internet, por lo que si estás esperando una oportunidad es ahora.

Si bien la historia es larga, en ella encontrarás grandes emociones como nunca antes. Esta aventura no es igual a ninguna otra existente, por lo que prepárate para conocer un nuevo mundo tan genial como interesante.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en