Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es NewJeans?

La nueva agrupación femenina que viene a liderar la industria musical.

NewJeans es el nuevo fenómeno del K-pop. En menos de 1 año han logrado no tan solo éxito en Corea, sino que alrededor de todo el mundo. Este grupo femenino está compuesto por 5 integrantes, las cuales son: Min Ji, Hae Rin, Hye In, Danielle y Hanni.

El nombre de la agrupación hace referencia, obviamente, a los jeans y esto se debe a la versatilidad de la prenda que, independiente de la edad o género, siempre se utiliza. Además, se usa como un juego de palabras, ya que le nombre suena como “new genes” haciendo referencia a un cambio generacional y una nueva imagen del K-pop.

Es importante destacar que el grupo antes de realizar su debut ya era bastante esperado. Esto se debe a que era de público conocimiento que la agrupación se encontraba bajo la supervisión de Min Hee-Jin, la mujer más importante de la industria en Corea.

Los primeros videoclips fueron grabados en España y podemos ver a la banda pasear por la ciudad antes del éxito mundial.

 

 

El debut del grupo se realizó el 22 de julio del 2022, bajo la agencia ADOR, y se decidió actuar de manera poco tradicional en comparación a las campañas de marketing más comunes de la industria. No se mostraron teasers ni alguna clase promoción previa. La decisión de la agencia fue, sin previo aviso, publicar el primer sencillo llamado “Attention”.

Posteriormente, se lanzaría el videoclip de la canción “Hype Boy”, el cual sirvió para poder, finalmente, conocer el nombre de las participantes de la nueva agrupación. Esto, en un principio, generó un poco de caos, ya que hasta ese momento no se sabía quiénes eran realmente las integrantes.

El primer álbum de NewJeans se estrenó el 1 de agosto del 2022, con una duración total de 12 minutos y contó con 4 canciones, “Attention”, “Hype Boy”, “Cookie” y “Hurt”. Su primera canción llegó rápidamente al puesto número 1 de éxitos en Corea, hecho que no ocurría hace unos 5 años. Para sorpresa de muchos, también alcanzaría el puesto número 183 en la lista de Spotify de Estados Unidos y el número 82 en la lista global de Billboard. Por su parte, “Hype Boy” alcanzó el puesto 116 en la misma lista.

La aclamada revista Rolling Stone posicionó el álbum debut en el puesto 46 de los mejores discos del año y la canción “Hype Boy” en el puesto 24 de las mejores canciones del 2022. En cuanto a ventas también estamos hablando de un éxito rotundo, esto debido a que batieron el récord de ventas para el debut de un grupo femenino, lo que les valió ser galardonadas con el premio a mejor artista nuevo del 2022. Pero el año no se acabaría ahí para el grupo, ya que publicarían su canción llamada “Ditto”, como antesala de su álbum sencillo “OMG”, que sería publicado el 2 de enero del 2023.

 

 

La joven agrupación en menos de 1 año se apoderó de la escena del K-pop, alcanzando una meta complicada como lo es el reconocimiento internacional en un tiempo récord. En la actualidad 3 de sus 7 canciones superan los 300 millones de reproducciones solo en Spotify. Sin duda, estamos hablando de una de las agrupaciones femeninas con mayor proyección y una de las más exitosas de los últimos años.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en