Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién es Ivo Wan Kenobi y por qué deberías escucharlo?

Desde Viña del Mar apareció Ivo Wan Kenobi, un artista emergente que se robó la peli con su primer álbum solista, acompañado de su versatilidad y capacidad para innovar se presenta como una de las nuevas promesas en la música urbana chilena

El género urbano se ha destacado por años al sacar artistas emergentes dejando marca en la música con sus sellos característicos y estilos únicos, es por eso que ahora se nos hace imposible no mencionar el trabajo que ha tenido uno de los nuevos, Ivo Wan Kenobi, el viñamarino que actualmente se ha robado las miradas en la escena, y de a poco ha comenzado a tener presencia, codeandose con grandes artistas ya reconocidos en el mainstream nacional.

El Ivo ya destaca con una carrera que avanza a pasos agigantados, donde a partir de su canción COLORS, lanzada en 2021, solo ha progresado, a tal punto que en tan solo 3 años ya se jacta de tener dos álbumes colaborativos con artistas importantes en Chile, como es el caso de Sinaka y Daiki respectivamente, además de su último álbum en solitario proyecto más relevante y personal, “DIONNA”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivo (@ivowankenobii)

Hablemos de DIONNA

Anteriormente, ya habiamos hablado de Ivo Wan Kenobi dentro de los discos chilenos que más nos sorprendieron en Quinta Pared.

 

«Una de las mayores innovaciones en la escena, un trabajo audaz que experimenta con la producción y se destaca por su reggaetón, junto con la profundidad de las melodías y la atmósfera creada por la instrumentalización a lo largo del disco».

 

Un álbum novedoso y lleno de matices musicales hacen que DIONNA se transforme en un proyecto más que completo para lanzar al estrellato la carrera de Ivo Wan Kenobi como uno más de la nueva escuela en el género, con samples de reguetón de los 90’s e inspiraciones musicales del trap estadounidense se envuelve al disco en una narrativa inesperada donde Ivo muestra algo que, en sus propias palabras, es su proyecto más personal.

Un tracklist sin temas de rellenos y con featurings destacables, como es el tema junto a Facebrooklyn “PALOMINO” o “KIMI” feat. Vlntna B; haciendo mención especial a “KALENTON”, canción en solitario que resalta por su video musical, donde la temática y estética sale de lo común, rozando lo experimental haciendo una pieza digna de destacar en el disco. Siendo así como Ivo Wan Kenobi asoma como una promesa multifuncional dentro del género, mostrando lo que sería solo el inicio de una carrera prometedora, muy próxima a despegar y que justamente acaba de conseguir un millón de reproducciones para su álbum insigne, DIONNA.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en