Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién es Saiko?

De Granada para el mundo, este es Saiko.

Saiko, el artista revelación que sacude la escena hispanohablante. Y es que, no podemos dejar de lado a este nuevo fenómeno musical, quien, con solo 20 años, ya tiene más de 80 millones de reproducciones en Spotify. El joven rapero granadino se hizo conocido en 2021 con éxitos como «Confía» y «Humendad». Sin embargo, no sería hasta septiembre de 2022 donde el español comenzaría su despegue musical, con su primer EP titulado «1371 KM».

Precisamente, «Polaris» -parte del EP- fue el tema que desencadenó el éxito del joven artista. Aterrizando fuerte en la escena musical, gracias a su variación entre trap y reggaetón, logrando 25 millones de reproducciones en Spotify. El primer hit del español fue un fenómeno mundial, llegando a oidos del propio Feid, quien lo invitó a ser telonero de su tour «Ferxxo Nitro Jam» en Estados Unidos. 

 

Saiko, Quevedo, Mora y Feid arrasan con 'Polaris (Remix)' | LOS40 Urban | LOS40

 

Como una secuela musical, Saiko lanzó «Supernova», canción que superó estrepitosamente su primer éxito, alcanzando 30 millones de reproducciones en tiempo récord. Actualmente, el joven granadino lidera la escena musical española, posicionándose top 2 en su país, solo superado por Bad Bunny con «WHERE SHE GOES».

La carrera del Saiko está en constante aumento logrando colaborar con importantes miembros de la música urbana a nivel mundial como Mora, Quevedo, Feid, entre otros. En una lista que pese a la corta edad del granadino no deja de sorprender con éxitos y colaboraciones de gran nivel.

 

MÚSICA URBANA: El granadino Saiko, la gran promesa de la música urbana, debuta en directo en Córdoba

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en