Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ralphie Choo: El nuevo sonido español de este 2024

El talento de Ralphie Choo cruzó los límites de la música urbana para darnos uno de los mejores álbumes debut del género.

Ralphie Choo es un músico y productor español nacido en 1998 que, a través de su primer disco, SUPERNOVA, nos transporta a una experiencia musical completa que logra atrapar y sorprender debido a su indiscutible talento y calidad. Su sonido es un collage de influencias como flamenco, trap, rap, R&B, afrobeat, etc. O sea, muchos géneros por los cuales el artista no se termina decantando por ninguno en específico y es que encasillar cantantes de este estilo es una tarea que solo pareciera importar a la prensa tradicional.

Sus inicios en la música se remontan a su juventud, posteriormente esto lo llevaría a estudiar la carrera de Armonía y Producción musical, pero fue durante la recuperación de un desgarro de ligamento cuando comenzaría a realizar beats de forma más seria y periódica.

Curiosamente, su carrera inició en el bedroom pop, pero iría encontrando su distintivo sonido a través de la influencia de otros artistas y amigos, como Rusowsky, perteneciente al colectivo rusia-idk, del cual también forma parte Ralphie. Ambos junto a DELLAFUENTE colaboraron en la canción “El camino” que apareció en el puesto 79 de las 100 canciones que marcaron el año 2023 según la revista Rolling Stone.

 

Ralphie Choo

 

Antes del estreno del álbum pudimos disfrutar de algunas canciones, tales como “Tangos de una moto trucada” la cual pertenece a una sesión del famoso canal COLORS. La canción destaca gracias a la impresionante producción plagada de elementos auditivos, que por momentos pareciera ser un caos, no obstante, no es más que la receta perfecta de un artista al cual ningún ingrediente le sobra. También tuvimos la colaboración con el ya antes mencionado Rusowsky en “GATA”, para luego entregarnos otro junte, pero ahora con el destacado productor Mura Masa en “MÁQUINA CULONA”. Finalmente, tendríamos el estreno de “VOYCONTODO” una de sus canciones más famosas debido a que fue compartido por su compatriota Rosalía.

 

 

Supernova es un disco que cuenta con una duración total de 36 minutos y 51 segundos y es el reflejo de la modernidad en la música española. Es un nuevo comienzo que, al contrario de lo que se cree, no ha abandonado sus raíces, sumando elementos de flamenco a una propuesta rupturista, pero que al mismo tiempo es una propuesta sumamente virtuosa por un grupo de talentosos jóvenes músicos.

El disco funciona porque tiene una personalidad joven y atrevida, es una muestra de que la edad no es una excusa o limitante para gozar de piezas instrumentales o beats que logran transportarte con sus diversas melodías e instrumentos como arpas, piano, flautas y sintetizadores. Una total experiencia musical que dejará encantado a más de uno.

De “Supernova” se hace importante destacar seis canciones que son elementos indispensables de este trabajo de larga duración. El primero sería “VOYCONTODO”, para seguir con “WHIPCREAM”, “GATA” y “MÁQUINA CULONA” dejando para el final “BULERÍAS DE UN CABALLO MALO” Y “SUPERNOVA”.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en